Apps

Cómo probar la beta de una app en un iPhone

Este práctico tutorial te enseña a hacerlo.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:45

iOS es uno de los sistemas operativos más famoso del mundo, al mismo tiempo, uno de los más cerrados a la comunidad de usuarios, mostrando mucho recelo de cara a su experiencia general de uso. Sin embargo, ahora ya es posible probar la beta de una app en iPhone y hoy te explicamos cómo hacerlo.

No se trata de una opción alternativa, sino más bien oficial, a través de una app llamada TestFlight con la que podrás gestionar cualquier beta de una app o las funciones de estas por llegar que consigas para su prueba en iPhone. 

Algunas apps de Apple si pueden estar disponible para probarlas sin necesidad de código de invitación.

A diferencia de Android, en Apple no podrás probar todas las betas que quieras, incluso, conseguir acceso a estas podrá ser un poco complicado, ya que los desarrolladores deben otorgar permisos individuales a cada usuario para sus pruebas.

Si, TestFlight es la interfaz de ingreso a las betas de las aplicaciones para iPhone, pero solo es un medio de acceso por el cual puedes gestionar los accesos concedidos por los desarrolladores.

Si te logras comunicar con el desarrollador, te puede dar un enlace con el código de acceso.

Debes conseguir estos códigos de acceso a través de los portales oficiales de los desarrolladores, foros o salas de interacción de responsables de este tipo de modos de prueba de una app.

Para probar la beta de una app debes descargar la aplicación de TestFlight, la interfaz te mostrará el espacio para que en el que debes ingresar el código de validación y luego te llegará un enlace para la descarga de la aplicación de la App Store.

Es primera vez que Apple permite la creación de enlaces públicos para probar las betas de las apps para iPhone.

Para conseguir estos códigos les puedes escribir un correo a los desarrolladores. Si eres usuario de Reddit podrás encontrar hilos de información en el que los dueños de las aplicaciones publican esos códigos para que los usuarios les den el feedback que necesitan.

Por una parte, Apple se encuentra en el ojo del huracán por no permitir los nuevos métodos de pago que quieren imponer las empresas del gaming como Xbox de Microsoft y Epic Games, pero por otro comienza un programa de testeo de betas.

Más de

Otras Noticias