SPOTIFY

Estos son los nuevos precios de Spotify en México

La app de música se adapta para incluir el nuevo IVA digital.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 19:59

Con la llegada del nuevo impuesto digital a México, los usuarios se vieron sorprendidos por el alza de muchos precios de los diferentes servicios de streaming y consumo de multimedia, sin embargo, Spotify estaba absorbiendo ese incremento, hasta ahora.

Los nuevos planes de Spotifyhttps://www.spotify.com/mx/ para México sufren un incremento del 16% con respecto al precio anterior. El comunicado oficial emitido por la empresa bien lo aclara, que el incremento del servicio simplemente se debe a la adición del IVA digital a partir de ahora.

Spotify ofrece en México un descuento especial para estudiantes universitarios.

De esta forma, los precios de Spotify quedan de la siguiente manera: el plan universitario, preferencial para los estudiantes de una serie de instituciones elegibles, sube a $57 MXN. El plan individual tiene a partir de ahora un precio de $115 MXN.

El plan Duo, con el que puedes tener dos cuentas de Spotify por un precio preferencial, sube hasta los $149 MXN. Este plan permite tener una playlist personalizada compartida con alguien más con los gustos personalizados entre los dos usuarios.

Spotify es líder en México por encima de la app de música de Apple y todas las demás.

Finalmente, el plan familiar, que incluye el acceso a 6 usuarios con el mismo pago a cuentas premium, tiene un precio de $179 MXN. Este plan además tiene características de protección de menores, con bloqueo de contenido explícito.

Spotify se había resistido al ya anunciado hace unos meses IVA Digital, pero todo apunta a que no resultó rentable para la compañía asumir ese gasto por el simple hecho de mantener los precios.

“El gobierno de México ha incorporado el IVA a los servicios digitales, por lo que, a partir de hoy, 17 de agosto, la tarifa mensual del servicio Premium incluirá el impuesto de valor agregado del 16%.” bien directo resulta el comunicado oficial.

Spotify fue una de las empresas que se puso del lado de Epic Games luego de comenzado el conflicto de la retirada de Fornite de la tienda de aplicaciones de Apple. Por los momentos no hay acciones directas que afecten el uso de la app por su postura en esta complicada situación.

Más de

Otras Noticias