Huawei

Google ya no le proporciona más seguridad a Huawei

Se acabó la prórroga, a partir de ahora, van solos por su cuenta.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 16:44

El gobierno de los Estados Unidos ha cumplido con su palabra. Ya las compañías originarias de ese país no podrán trabajar bajo ningún concepto con Huawei, lo que significa que Google ya no enviará más actualizaciones a los dispositivos de la firma de ningún tipo.

Luego de diversas prórrogas, concebidas para que las empresas que tenían una relación con Huawei se desvinculen definitivamente, este 13 de agosto caducó el último aplazamiento del veto impuesto por la ley norteamericana.

La expansión 5G de Huawei es una de las más prometedoras, pero debe retrasarse por el veto de USA.

Ahora, los teléfonos de la marca producidos hasta el 16 de mayo del 2019 quedan en una suerte de limbo de seguridad, ya que Google no está autorizada a prestar soporte técnico a estos dispositivos.

Sin embargo, sí podrá ofrecer las actualizaciones de seguridad, ya que le fue concedido un permiso especial para que estas puedan llegar a los teléfonos Huawei, sin embargo, de resultar algún problema, un fallo que impida el funcionamiento, Google no podrá hacer nada para ayudar.

Desde el 2019 está prohibida la comercialización de dispositivos de Huawei en Estados Unidos.

La cuestión es esta: Huawei está sola, a partir de ahora tienen la tarea de rediseñar su estrategia de actualizaciones para sus dispositivos, porque Google a pesar de tener la posibilidad de enviarles novedades, en realidad, son equipos vulnerables a fallas de la propia actualización.

Por su parte, las complicaciones llegan para las compañías de telecomunicaciones que usan antenas y todo tipo de aparatos radioelectricos de Huawei para la distribución de su señal en algunas zonas de los Estados Unidos.

Todos los equipos y productos de Huawei en Estados Unidos quedan oficialmente sin soporte.

Ha tenido que darse a la tarea de buscar proveedores alternativos para poder subsanar la falta de tecnología Huawei que ya oficialmente no está autorizada para su uso dentro del territorio estadounidense.

Ahora Huawei tiene la tarea de concentrarse en otros mercados en los que tiene importantes cuotas de mercado. Como por ejemplo en casa, cuyos números le permiten ser líder global en ventas y afianzan su presencia en mercados emergentes.

Más de

Otras Noticias