Tecno

Telegram es tendencia en Twitter en México

Las nuevas videollamadas son solo uno de los motivos.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 20:37

Cierta revolución está sucediendo en este momento en las redes sociales producto de la llegada de las videollamadas a Telegram, lo que no solo ha aumentado el número de descargas de la app en México, sino que la equipara a WhatsApp y la supera en muchos aspectos.

Ya hemos hablado en diversas oportunidades de como Telegram es una plataforma más estable para los usuarios. Comparada con WhastApp, son menos las caídas de su servicio y ahora con videollamadas, la única asignatura pendiente de comunicación, ya no tiene nada que envidiarle.

Con esta simpática imagen Telegram anuncia la llegada de las videollamadas a la app.

¿Que faltan los estados? Pues supongo que de alguna manera también se irán agregando, pues servirían como un soporte para los miles de usuarios que han creado canales de ofertas y promociones en la aplicación para los seguidores de canales de YouTube y mucho más.

Sobre el tema de las videollamadas, Telegram ha dado el salto a una versión en la que solo se permite la llamada con un solo contacto, con la promesa de que en los próximos días incorporará las llamadas grupales y mucho más.

En México por la pandemia se han creado canales de aprendizaje.

La comunidad le pide a los desarrolladores de esta app de mensajería instantánea que incluya la posibilidad de compartir la pantalla con el otro usuario. También permiten el modo Picture-in-Picture, por lo que podemos navegar por el sistema con la videollamada de Telegram activa en segundo plano.

Con lo integral que resulta esta aplicación, no sorprendería que terminen siendo las videollamadas más completas del mercado. Podríamos pedir que los usuarios de canales sean capaces de participar en teleconferencias tipo Zoom entre un moderador, pudiendo hacer interacciones con los visitantes.

Telegram X es una versión ligera que permite usarla en terminales de baja potencia.

En México al momento de esta publicación, miles de personas están celebrando que muchos han descubierto el potencial que tiene la aplicación frente a apps como WhatsApp que mantiene el control hegemónico de las apps de mensajería instantánea en el mundo.

En los próximos días veremos una integración masiva de las opciones de Messenger de Facebook con las de WhatsApp. Este tipo de fusión promete que se añadan funciones parecidas a las que tienen Telegram desde hace años al servicio que a pesar de ser inferior, mantiene el control del mercado.

Otras Noticias