Windows

Anuncian el fin de Internet Explorer

Adiós, vaquero.
martes, 18 de agosto de 2020 · 18:32

De ser la única opción para navegar en la red a ser más despreciable de todos. Con altos y bajos, buenos y malos momentos, pero sin duda, inolvidable. Internet Explorer llegará a su fin el año que viene, concretamente el 17 de agosto de 2021.

Fecha en la que se acaba el soporte aportado por Microsoft con actualizaciones de seguridad y compatibilidad con las aplicaciones de la firma estadounidense, como por ejemplo Office 365 y las diferentes suites de integración de tareas de ofimática.

Los que ya lo tengan instalado en sus PCs, podrán seguir usándolo, pero sin actualizaciones de seguridad.

El camino para los usuarios está señalado desde hace tiempo: Microsoft Edge es el futuro para todos los que quieran navegar y obviamente no quieran usar las opciones más populares del mundo, es decir, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Realmente no es una eliminación definitiva, en realidad siempre se podrá instalar desde cualquier fuente de terceros, pero ya no más desde la web oficial y mucho menos recibir novedades y actualizaciones. Todo conduce a Edge como novedad fundamental.

La competencia desarrollada por Google y Mozilla siempre estuvo un paso adelante en materia de rendimiento, quizá dos.

De hecho, ya en la actualidad ya Internet Explorer no viene instalado por defecto sino que es la nueva variante que hay que admitir, es terriblemente similar a Google Chrome desde su última y más importante actualización a principios de año.

El popular navegador famoso por ser “impopular” y servir solo para descargar algún otro navegador en los últimos 10 años dejará de ser compatible también con Microsoft Teams, la suite de trabajo inteligente y compartida usada por millones de usuarios en el mundo.

Microsoft Edge es el futuro para Windows, ofrece un buen rendimiento y una completa sincronización con Google Chrome.

Toda esta “incompatibilidad” de Internet Explorer estará oficialmente en línea desde el 30 de noviembre de 2020, cuando la versión 11 ya no pueda ser utilizada para abrir enlaces, sino que se te sugerirá el uso de Edge o cualquier otro navegador que tengas instalado en tu Windows 10.

Por su parte, Microsoft 365 dejará de ser compatible con el navegador a partir del próximo 17 de agosto de 2021, fecha en la cual definitivamente ya no existirá más en los bancos de datos de Microsoft.

Más de

Otras Noticias