Whatsapp

Cómo evitar alguien te agregue en un grupo de WhatsApp

Esta sencilla opción siempre ha estado entre nosotros y no te has dado cuenta.
martes, 18 de agosto de 2020 · 23:19

Los grupos de WhatsApp son una gran herramienta para los usuarios de esta poderosa, famosa y controvertida app de mensajería instantánea, pero hay personas a las que les gustaría no ser incluídas en estas “reuniones”.

Incluso tu puedes ser una persona de estas y no saberlo, o saberlo y no poder hacer nada más que salirte. Admítelo, a veces te obligas a quedarte en ese grupo de la reencuentro de la escuela por cortesía hasta que se calma y te sales.

Antes de salir del grupo, considera la posibilidad de que simplemente puedes no entrar, ni dejar que te metan.

Lo mejor de todo es que no se trata de un truco ilegal o fuera de las normas de la app. Es una función incluida hace unas cuantas actualizaciones en los ajustes de privacidad, los mismos que te permiten mantener tu perfil lo más discreto posible.

Para acceder a esta configuración abrimos los tres puntos arriba y a la derecha, luego vamos a ajustes > cuenta > privacidad. Te recomendamos explorar todas las opciones, pero la que hoy nos ocupa es la opción de los grupos.

Los ajustes de privacidad de WhatsApp sean la mejor herramienta para tener chats en tranquilidad.

Acá podremos ver una selección similar a la que tenemos en la privacidad de los estados, pues podemos seleccionar, quién nos puede incluir en un grupo de WhatsApp. Si: todos, tus contactos, o tus contactos excepto los que selecciones.

Si simplemente quieres evitar que algún desconocido nos incluya en un grupo de WhatsApp simplemente dejamos marcada la opción de los contactos. Ahora, si queremos que nadie nos incluya, ni siquiera nuestros contactos, debemos hacer un paso más.

Siempre apreciaremos la capacidad de la app de filtrar con quien hablamos o compartimos.

Vamos a la opción de contactos excepto… y los marcamos a todos. Listo, de esta manera la única forma en la que vas a ingresar a un grupo será a través de un enlace de invitación, en el que decidas si quieres o no entrar.

Este es el complemento de privacidad que te faltaba aprender en esta app. En los próximos días veremos novedades en la privacidad de los grupos de WhatsApp como los mensajes que se autodestruyen, pero eso es casi casi, otro tema de conversación.

Más de

Otras Noticias