Alibaba
La siguiente víctima de Trump es Alibaba
La tienda en línea más grande competencia de Amazon está en la mira del gobierno de USA.Parece que la política de Donald Trump no es “hacer que América sea grandiosa de nuevo” sino “hundir a China todo lo que se pueda”. Ahora, y respondiendo a la posibilidad de expandir las sanciones a otras empresas chinas, suena Alibaba como la siguiente en ser sancionada por el gobierno de USA.
En conferencia de prensa, le preguntaron al presidente si tenía pensado seguir con la ola de sanciones a las diferentes compañías que hacen vida en los Estados Unidos y dijo que sí, que están todas las posibilidades en la mesa y que Alibaba es uno de los ejemplos.

Esta tienda en línea china es una de las más importantes del mundo. Su expansión y crecimiento por todo el globo es tan poderosa como lo es Amazon, empresa estadounidense a la que Jeff Bezos le ha puesto en el mapa como la más poderosa de la tierra.
Solo es un simple comentario, tal vez extraído a la fuerza por los medios de comunicación que quieren más de la bravía contienda comercial entre USA y China que tanto entretiene al mundo, incluso sin importarle las consecuencias que esto pueda tener en el futuro.

La movida contra Huawei ha traído los peores frutos para el desarrollo de las tecnologías que tenía planeada esta empresa para el mundo, la expansión del 5G con sus productos ha sido lo más relevante, más allá incluso del bloqueo de las apps de Google y demás sanciones.
Hasta los momentos, la historia con Alibaba recién “nace”, no hay otro pronunciamiento, por ahora, de alguna acusación en concreto, más allá de la genérica de que estas empresas representan un peligro para la seguridad nacional de USA y sus aliados.

Alibaba tampoco ha emitido un comunicado o a respondido sobre los dichos de Trump, hasta los momentos, no hay alteraciones en los planes de expansión de esta tienda que ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo y quiere tener el doble en menos de 15 años.
Parece incluso toda una providencia, al quitar a Huawei del camino de Apple y Google, al prohibir TikTok para que Facebook siga siendo la líder y ahora al bloquear a Alibaba para que Amazon siga manteniendo su hegemonía. ¿Coincidencia?