Xbox

Xbox Series X: Precio filtrado por Monster Energy

Pero esperen, hay que leer muy bien las letras chicas.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:32

La historia más o menos va así: la reconocida marca de bebidas Monster Energy lanzó un concurso en el que sortea 200 Bundles de Xbox Series X + una copia de Halo Infinite. En el anuncio, estiman que la inversión para el concurso es de $119,998 USD.

Entonces, ¿de dónde proviene el precio filtrado? pues de la simple división del monto estimado de los $119.998 USD entre las 200 unidades sorteadas en el concurso. Es decir, $599,99 USD como precio de todo el bundle.

Pero ese no sería el precio definitivo, pues habría que descontarle el precio del juego que si los cálculos de la comunidad no fallan, estaría establecido en $59,99 USD por lo que al descontarlo quedaría en $540 USD el precio solo de la consola.

Sin embargo, asumiendo que solo se trata de una estimación aproximada y que el pack ganador puede contener otros productos, como un mando extra o productos de la marca Monster valorados en $40 USD, podemos estimar que el precio de la Xbox Series X es de $499,99 USD.

Poster oficial del concurso de Monster Energy.

Esto técnicamente no es una filtración, es una idea de la comunidad sustentada en un par de hechos que los analistas han definido de cara a la presentación de la consola de Microsoft y la PS5 de Sony.

A pesar de que algunos insiders aseguran que la Xbox Series X tendrá un precio inferior que la Playstation 5, otros seguidores del comportamiento de este tipo de productos, aseguran que al momento de su salida, el precio de las consolas será el mismo.

Ninguna de las dos ha anunciado oficialmente ni su precio ni su fecha de salida, aunque sabemos que será en algún punto de las acostumbradas compras navideñas previas al mes de diciembre.

Halo Infinite es uno de los juegos más esperados que llegará en el 2021.

La Xbox Series X promete mucho mejor rendimiento que la PS5, así que en relación calidad precio, tal vez tengamos más ganancia en este producto que en su competencia directa, sin embargo, los catálogos de juegos son otra variable trascendental para la comunidad que definen la compra en su momento.

Otras Noticias