BlackBerry

Un BlackBerry 5G para el 2021: sí, es posible

El mundo no va a permitir que desaparezca definitivamente.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 21:40

La verdad es que luego de la impresionante popularidad de BlackBerry en la historia de la tecnología moderna, solo vino caídas y tropiezos, pérdidas y fracasos. Eso solo desencadenó el anuncio de su fin este año con el fin de la producción de sus dispositivos de la mano de TCL.

Pero, parece que aunque sea por nostalgia, veremos un nuevo dispositivo de BlackBerry en el 2021 y “lo mejor” de todo es que será como la vieja escuela: con teclado pero con lo mejor de la nueva: con 5G.

Revivir al BlackBerry Priv con más diagonal de pantalla, 90Hz, Snapdragon 765G y batería de 4500 mAh con carga rápida sería la mejor idea que se les pueda ocurrir.

No se trata de una filtración o un rumor, es un anuncio oficial de la empresa canadiense OnwardMobility, que ha logrado adquirir una licencia especial que le permitirá presentar un teléfono con la marca BlackBerry.

"Los teléfonos BlackBerry son conocidos por proteger la comunicación, privacidad y datos. Esta es una increíble oportunidad para OnwardMobility de ofrecer dispositivos 5G con el apoyo de BlackBerry y FIH"

El KeyNote fue uno de los últimos teléfonos BlackBerry en salir al mercado y en representar un fracaso en ventas. 

Así lo anunció Peter Franklin, presidente de esta compañía canadiense quien además explicó como la empresa china FIH Mobile será la encargada de producir el dispositivo que tendrá lo último en conectividad.

Y por los momentos eso es todo. Solo nos queda esperar y hacer un seguimiento a la noticia que representa la vuelta al mercado de un dispositivo que ya creíamos que había desaparecido, luego de que TCL anunciara que no continuaría con el desarrollo de la marca.

El Blackberry Passport representó el fin de una era. Fue el último dispositivo de la firma con su propio OS.

Lamentablemente, a pesar de gozar de una excelente calidad, el precio era una restricción siempre para el usuario, quien a pesar de tener intenciones de tener un teclado físico tradicional, siempre miraba a otras opciones por su terrible relación calidad-costo.

Los últimos smartphones de Blackberry que salieron al mercado fueron gama medias, con precios de casi gama alta. El KeyNote 2 por ejemplo, salió al mercado con un precio superior a los $650 con un procesador Snapdragon de la serie 600.

Más de

Otras Noticias