Whatsapp

WhatsApp sin conexión: explicamos en qué consiste el nuevo rumor

Se está diciendo que podremos chatear sin internet.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 21:01

Diversos medios amanecieron agitados con la noticia de un rumor que apunta a la posibilidad de que muy pronto se WhatsApp se podrá usar sin conexión. Una filtración de Wabetainfo sugiere la posibilidad de usar el servicio offline.

Pero, hace falta prestar mucha atención como siempre, para no crear focos de información falsa, o peor, malinterpretada. Recordemos que WhatsApp es una aplicación que funciona esencialmente a través de la red y que no es un servicio como el de SMS.

Una forma de usar WhatsApp es con la app para escritorio, la cual podría verse afectada con las novedades "offline"

Sin embargo, la información correcta que si ha sido filtrada es la posibilidad de una nueva configuración de autonomía de la app de mensajería instantánea, que le permita funcionar sin necesidad de tener activo el teléfono para su funcionamiento.

Es decir, que tu teléfono ya no sería la “central”, por así decirlo, de WhatsApp para que opere a través de apps tipo espejo como WhatsApp Web. De esta manera, esta es una de las formas en las que podremos usar nuestra cuenta una vez que se convierta en autónoma la app.

Muy pronto podremos usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos.

Se le dice WhatsApp sin conexión, ya que la app no estaría conectada o sincronizada con el teléfono como se acostumbra hacer. Ahora la forma de funcionar de la app sería más a lo que estamos acostumbrados en Messenger de Facebook.

Pero eso no significa que WhatsApp vaya a funcionar independiente de la conexión a la red. Eso convertiría a la aplicación en una suerte de SMS limitado, en el que no se podría enviar multimedia o cualquier objeto.

La clave de todas estas reformas son la integración de la app con los servicios de Faceboo.

Recordemos que entre las grandes actualizaciones que están prometidas para WhatsApp para una siguiente generación está la integración de la app con los servicios de mensajería de Facebook. Eso implica una ganancia de funciones tremenda.

Pero al mismo tiempo, una reforma importante con respecto a la manera en la que lo usamos. Por los momentos, solo nos queda esperar y probar incluso nuevas alternativas que te permitan un nivel de privacidad superior.

Más de

Otras Noticias