Pixel

Google Pixel 5a: primeros rumores del nuevo gama media para el 2021

Además de una versión 5G del Píxel 4a.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:22

Recién se anunció la llegada del retrasado Píxel 4a y hoy aparecen los primeros indicios de un Google Píxel 5a para ser presentado el año que viene junto a la 5ta generación del gama alta.

La información proviene directamente del código abierto del proyecto Android, en el que se menciona el desarrollo de un Google Píxel 5, un gama alta que ya está confirmado su retraso hasta el año que viene.

Zona del código abierto de Android donde se menciona la existencia del Pixel 5a.

También de una versión del 4a con compatibilidad para 5G y un Google Píxel 5a que podría aparecer a mitad de año con Android 11. Los datos no reflejan ninguna otra información que nos revele más características de este dispositivo.

De este nuevo gama media podemos esperar una revisión de la cámara, tal vez la inclusión de un segundo lente que para el 4a está ausente, como por ejemplo un gran angular o tal vez un teleobjetivo.

Primer render del Google Pixel 5 (gama alta) filtrado.

Otro aspecto que deseamos del Píxel 5a sería una mayor diagonal de pantalla. En el 4a, la pantalla se queda en unas discretas 5.84” de diagonal de pantalla. También entendemos que esta sub gama para Google es con el propósito de ser “compacto”

Google en materia de dispositivos se las ha visto complicadas este año. La pandemia del coronavirus ha retrasado la producción del 4a al menos unos 4 meses. No es sino hasta mañana que será anunciado oficialmente.

Render filtrado del Google Pixel 4a.

Este nuevo gama media ya hemos mencionado lo difícil que lo tiene en el segmento con una competencia comandada por el OnePlus Nord y el iPhone SE liderando ventas.

Ya sabemos que el 4a costará al menos unos $350 USD. El Google Píxel 5a también tendrá un precio similar, pero abordar el mismo monto sería mucha especulación. Debemos esperar una nueva filtración para seguir hablando de este nuevo gama media.

Otras Noticias