iPhone

Así es el iPhone 12 Flip, el primer teléfono plegable de Apple

Es un concepto, no existe, pero lo amamos.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 23:33

Hace unos días supimos que algún laboratorio de Apple, de cara al futuro, estaría trabajando en un teléfono plegable, de hecho, no es una noticia nueva, incluso desde el año pasado se habla del futurista proyecto.

Obviamente no sabemos nada, no se ha filtrado ni un detalle, ni el más mínimo dato de lo que podrían estar haciendo en Cupertino para que un iPhone del futuro se pliegue. Pero hoy nos topamos con este concepto del iPhone 12 Flip y simplemente nos enamoramos:

Estos renders no corresponden a la realidad. Son extraídos de la creatividad y la imaginación de algún diseñador. Nos muestran lo que sería un buen elaborado iPhone 12 Flip, con un a bisagra central y horizontal que doble el teléfono hasta hacerlo tan compacto como un pequeño cuadro.

Casualmente, el concept prototipo de este iPhone 12 plegable conserva muchos signos de identidad real, como por ejemplo el módulo de cámaras cuadrado, pero con cuatro sensores, siendo uno de ellos el nuevo LIDAR que incorpora el iPad Pro.

En las imágenes también se puede apreciar un sensor de huellas digital. También es algo que resulte poco probable.

Por su parte y curiosamente, este concepto renuncia al notch que tanto caracteriza al iPhone desde hace 3 años, lo sustituye por un agujero como el Z Flip de Samsung. Esto es lo que creemos, es lo más irreal de esta propuesta fantasiosa.

Sobre la bisagra, poco se aprecia realmente, solo podemos ver cómo prescinde del lomo que la protegería, dejando todo el sistema al descubierto, muy al descubierto en realidad. Esta generación, Samsung cubrió mucho más esta zona en su nuevo Fold para hacerlo menos vulnerable.

Cerrado, este iPhone plegable se vería hermoso.

El iPhone 12 Flip concept tiene una pantalla externa que imaginamos de retina, lo suficientemente luminosa como para ser una central de notificaciones inteligente, con sensores por todos lados para controlar la luz y gestionar la batería.

Estimamos que no será hasta el año que viene que tengamos un avistamiento, al menos en filtraciones de un iPhone plegable, por los momentos, solo nos queda agradecer a quien es capaz de imaginar y plasmar su idea de cara al futuro de un nuevo dispositivo de este tipo.

Otras Noticias