Nokia

El Nokia 5.3 llega a México innovando en nada

Su nuevo gama media se ha dormido en los laureles.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 21:16

La solidez de un producto, especialmente en el mercado de teléfonos se basa en la calidad de usuarios que tiene. El Nokia 5.3 se sitúa en este espacio de usuarios que desconocen realmente la especificación interna, pero buscan una solución confiable.

Y si, Nokia es sinónimo de confianza, no solo por ser una marca legendaria, sino por demostrar consistencia en mucha fe en sus productos, incluso en sus días negros con Windows en los que solo hubo público por su desarrollo de hardware más allá del software.

Cómo todos los Nokia de esta generación, viene con Android One y 3 años de actualizaciones.

¿Pero está Nokia abusando de esta confianza de su público? Lo vemos: El nuevo smartphone de gama media de la firma neo-chino-finlandesa (ya no sabemos que es) apuesta por especificaciones muy justas para el precio al que apunta, donde la competencia juega rudo, especialmente en las tiendas en línea.

Se trata de un teléfono de pantalla HD+, concretamente con un panel de 6.55”, nada de aditivos sustanciales que la hagan especial, al contrario, hay un recorte en su lista de specs que frente a terminales como el G8 de Motorola, se nota y resulta acusado.

Su relación calidad-precio-confianza es cuestionada por nuestro equipo de análisis.

El procesador del Nokia 5.3, un Snapdragon 665, muy conocido y cumplidor, pero que ya no compite con nadie, ni siquiera con las nuevas soluciones de Mediatek que montan dispositivos mucho más económicos, incluso de gama baja como el Redmi 9 de Xiaomi.

El juego de memorias base parte de los 4/64GB (sin ofrecer otra opción) y la batería promete cumplir con sus 4000 mAh aunque sin carga rápida. Puede ser, que destaque en materia de sonido gracias al doble altavoz que incorpora, pero no mucho más.

El punto pro puede estar en que la gestión de la batería puede permitir un móvil con autonomía de hasta 2 días.

En materia de diseño vemos que no hay un aporte nuevo a la comunidad, de hecho, su cuerpo parece ser de plástico, con un módulo de cámaras que definitivamente no es lindo. afortunadamente se salva el jack de 3.5 mm y tiene puerto USB C.

El precio de salida con AT&T del Nokia 5.3 es de $5.999 MXN, un precio contenido, pero tampoco es que no hay alternativas, de hecho, sobran, tantas que podrían ir desplazandolo de las opciones, por mucha confianza que haya por Nokia en el mundo.

Más de

Otras Noticias