5G

Muy pronto veremos teléfonos 5G a menos de $300 USD

Gracias al nuevo procesador de Mediatek para la gama media.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:36

La democratización de la nueva conectividad avanza a pasos agigantados. El desarrollo de teléfonos 5G para todas las franjas de precio y los diferentes nichos del mercado está sucediendo muy rápido y el procesador Mediatek Dimensity 800U es prueba de esta revolución.

Es el nuevo procesador de la exitosa familia Dimensity que tanto ha dado de qué hablar desde su presentación, por representar el upgrade que Mediatek necesitaba para limpiar su reputación, luego de años de sobrecalentamientos y rendimientos pésimos en la gama media.

Mediatek ha dado firmes pasos en la creación de chips con 5G para teléfonos económicos destinados a los mercados emergentes.

En papel tenemos un buen chip para teléfonos 5G con características técnicas orientadas al buen rendimiento: Usando la arquitectura de 7 nanómetros los 8 núcleos se reparten en 2 BIG Cortex A76 a 2,4 GHz y 6 núcleos Cortex-A55 a 2 GHz.

La GPU es la ya conocida Mali-G57 MC3 de ARM, presente en los otros miembros del escalón 800 de los Mediatek Dimensity. El chip tiene integradas funciones de IA, que se adaptarán a los componentes de ahorro de batería y rendimiento en fotografía de los móviles.

No solo el 5G resulta atractivo en este procesador. El gaming también es una asignatura cumplida con el 800U.

El modem que incorpora es compatible con las bandas 5G-CA (2CC 5G Carrier Aggregation). Además, es de los primeros en ofrecer soporte para 5G Dual SIM. Es el chip que los teléfonos 5G baratos van a usar compatibles con las infraestructuras SA y NSA.

Aún no ha sido anunciado ningún dispositivo con este procesador, pero entre las especificaciones soportadas está la de pantallas de hasta 120Hz de tasa de refresco. Lo que quiere decir que tal vez tengamos algún móvil gaming barato en el futuro no muy lejano.

Apostamos a Realme como el primer responsable del teléfono con 5G a menos de $300 USD del 2020.

Los teléfonos 5G de bajo precio con este chip podrán tener hasta 12GB de RAM y almacenamientos UFS 2.2 (una lastima que no haya un salto a la tercera generación). Obviamente los terminales de menos de $300 USD no llegarán a cotas tan altas de memoria.

Ya estamos esperando una nueva hornada de equipos Realme, Oppo y Xiaomi para fin de año destinados a la gama media. Tal vez alguno sea el debutante con 5G con un precio rompedor como por ejemplo $250 USD. ¿Les gusta la idea?

Más de

Otras Noticias