Oppo

Oppo A53: El primer gama baja con tasa de refresco de 90 Hz

Pantalla fluida por menos de 150 euros.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:23

Oppo de la mano de su desarrollador BBK, responsable de OnePlus y Realme también, está tomando un camino de madurez en el mercado que está encantando a más de uno en el globo. Ahora con el Oppo A53 van a traer la tasa de refresco de moda a la gama baja. 

Ya solo por eso, vale la pena, aunque hay varios asteriscos que señalar, sin duda se trata de una propuesta interesante, que promete al usuario que busca poco, mucho más de lo que puede esperar. Cuidado, porque podríamos estar frente a un superventas.

Se trata de un móvil bastante básico, de hecho, a pesar de tener una tasa de refresco de 90 Hz, la resolución es HD+, una jugada que claramente apunta a abaratar costos de producción pero que innova y se agradece este plus. 

El panel en cuestión concretamente es de 6.5" colocado sobre un lindo y colorido cuerpo de plástico con sensor de huellas trasero y agujero para la cámara frontal. El aprovechamiento de frontal del Oppo A53, es generoso, pero sin mayores alardes.

Por los momentos solo está disponible en la India donde ha sido anunciado oficialmente.

Se trata de un teléfono muy atractivo en la estética y para el rendimiento promete cumplir con la exigencia mínima y tal vez un poco más: Snapdragon 460 + 4/64 GB de memoria. 

La hoja técnica la completa una gran batería de 5000 mAh que sorprendemente incluye carga rápida de 18W y el cargador en el packaging. Me parece que el Redmi 9 tiene mucho que tener con el Oppo A53

Su llegada a Europa no ha sido confirmada, mucho menos su presencia en el mercado mexicano.

El juego de cámaras es bastante precario sobre el papel aunque puede dar sorpresas en su uso con buenas condiciones de luz: preside un lente de 13MP tímidamente acompañado de un macro y un bokeh de 2MP cada uno. 

El precio: nada más y nada menos que 140 euros. Al cambio en México serían unos $3700 MXN, y al saber los interesantes planes que tiene Oppo de tomar México, nos atrae la atención por ser el teléfono con tasa de refresco de 90Hz más económico del momento.

Más de

Otras Noticias