Teléfonos plegables

Samsung está preparando un teléfono plegable económico

Un potencial Galaxy Flip Lite en camino.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:07

Todos estamos muy contentos con los teléfonos plegables, pero, hay un pero: el precio. Lamentablemente, son inaccesibles para la media porcentual de consumo. Son un artículo de lujo y realmente el consumidor promedio no está preparado para invertir tanto en una tecnología “inmadura”.

Entonces, ¿cuál es la solución? Pues simple: recortar, sacrificar, reducir, abaratar. Son ejercicios que Samsung hace todos los meses cuando presenta algún nuevo dispositivo con cuerpo de plástico o sin sus pantallas AMOLED.

Así va el tema: Samsung quiere un teléfono plegable barato, que sin ser un gama alta, podamos disfrutarlo como corresponde, con su sistema de bisagras chic y pantalla que se dobla. Eso lo va a lograr quitando mucho de su interior.

Como por ejemplo el chipset. El Snapdragon 765G es el primero que suena, no solo como alternativa a un Galaxy Flip Lite, sino como un referente de autonomía y buen rendimiento para un móvil que debe mantener su fluidez y por supuesto su conectividad 5G.

La curiosidad del usuario por el teléfono plegable se esfuma al ver el precio. Samsung quiere que eso se acabe pronto.

El cuerpo también se vería sacrificado, pasando de cristal en sus tapas externas, al plástico. El resultado sería un móvil plegable como el Moto Razr, pero sin costar $1500 USD. Sería de hecho irónico que Samsung pueda lanzar un móvil plegable de plástico de gama media por la mitad de ese precio.

El reporte de SamMobile de donde extraemos toda esta información nos habla de una peligrosa franja de $600 USD - $700 USD para este nuevo teléfono plegable de Samsung barato. Un precio que sí que hará que medio mercado voltee, no solo a ver, sino a comprar las ansiadas pantallas que se doblan.

Hay ediciones especiales que cuestan 2600 euros, con un packaging ultra premium.

Esperamos que otros exponentes defensores de la relación calidad-precio se pronuncien en los próximos meses a la propuesta de Samsung que por ser interesante, no le baja el precio (por ahora). Alguien también debe responder a Motorola, por favor.

Por ahora, solo nos queda esperar el exuberante precio del nuevo Galaxy Z Fold 2, para no poder comprarlo. También esperar, a ver cuánto costará la versión de ultra lujo de Thom Browne del Flip anunciada recientemente.

Otras Noticias