Fornite

Caso Fornite: Siguen llegando más aliados a la causa de Epic Games

Microsoft y Xbox se pronuncian contra Apple.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 18:44

Asegurar que Epic tenga acceso a la más reciente tecnología de Apple es lo correcto para jugadores y desarrolladores" Fuertes declaraciones de Phil Spencer, director de Xbox quien lanzó en conjunto con Microsoft importantes declaraciones que respaldan al desarrollador de Fornite, Epic Games.

Todo esto, luego de que Apple amenazara con eliminar las cuentas de desarrollador de la empresa en el SDK de Apple si no “resolvía sus infracciones”. El plazo de esta amenaza se cumple el 28 de agosto, fecha en la que Epic Games podría quedar fuera de los iPhone, iPad y Mac, para siempre.

El apoyo de Xbox a Epic Games se veía venir. Recordemos que el Project xCloud también ha sido baneado de la App Store.

Como bien lo dice Spencer, el problema no solo radica en el conflicto por el sistema de pagos alternos que se ideó Epic Games dentro de Fornite, como respuesta a las altas comisiones impuestas por la App store para el consumo de servicios. En realidad, afecta a todos los desarrolladores que usan Unreal Engine para sus propios juegos.

Si Epic Games no baja la cabeza ante Apple en el tema de las comisiones, no solo se eliminan las cuentas de desarrollo de Epic para esta plataforma, también se limita el acceso a los desarrolladores al Unreal Engine para estos dispositivos, representando un desastre catastrófico para todos los que trabajan con esta tecnología.

Xbox y Fornite han tenido importantes colaboraciones desde el auge del juego.

Recientemente desde Epic Games se introdujo en el juicio, una solicitud en la que se pide a Apple permita el acceso a las herramientas de desarrollo mientras se realiza el juicio (es decir, se resuelve el caso). Hasta los momentos no conocemos la respuesta oficial de Apple.

Pero eso no es todo, The New York Times y The Washington Post también se suman a la iniciativa de Epic Games para que las comisiones bajen pero a su manera. En una carta dirigida a Tim Cook, ambos medios preguntan los requisitos que Amazon tiene para que la comisión sea de un 15% y no de un 30% como a ellos.

Este es uno de los bundles con Fornite que viene con importantes ventajas para los gamers fans del juego.

En la misiva, los medios de comunicación exigen explicaciones sobre cuál es el trasfondo preferencial que tiene Apple con Amazon Prime, a la que solo le exigen la mitad de las comisiones. Una ola de medios apunta sumarse a la convocatoria de este par que ha dado el primer paso.

Las comisiones también afectan su sistema de suscripciones, tal como sucede en Fornite, que en este momento es la cabeza de un enorme juicio que se está llevando a cabo contra Apple para que reduzca las comisiones que cobra por formar parte de su App Store.

Otras Noticias