Harmony OS

Conoceremos al primer Huawei con Harmony OS antes que termine el año

Y apostamos a que el gobierno de USA no se lo esperaba.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 20:31

Si, las sanciones del gobierno de Trump le complican el terreno en el mercado global todos los días un poco más a Huawei, pero al mismo tiempo ayudan a solidificar las bases de la independencia de la empresa China que a pesar de todo, no para de crecer.

Ya hace unos cuantos meses anunciaron la llegada de Harmony OS, su propio sistema operativo para móviles pero con ánimos de ser multiplataforma, para darle una cara diferente a la de Android a todos sus dispositivos.

La presentación de Harmony OS a finales del 2019, apresurada, pero apropiada para demostrar que Huawei no le teme a Trump.

Luego de un buen tiempo sin noticias de este pequeño apartado de la aventura en la que está sumergida Huawei, nos enteramos que están preparando un primer dispositivo para dar a conocer su Harmony OS en el mercado.

La información, solo es un rumor, que no solo no corresponde a intenciones oficiales de Huawei de lanzar el OS, sino que contradice los dichos del CEO de Huawei de principios de año en los que aseguraba que el software no estaba listo para competir con Android.

Harmony OS promete ser un software lo suficientemente integral como para tener la capacidad de adaptarse a muchos tipos de dispositivo.

¿Nos estaba mintiendo para hacer creer al mercado que no estaban listos para este salto? El móvil del que se presume estará anunciado para fin de año luce sobre papel bastante interesante:

Se trata (aparentemente, de un móvil para la gama media) potenciado por un chip Mediatek Dimensity, tal vez el 720, con una configuración base de 4/64 GB de RAM, con algún set de cámaras con macro y bokeh. De verdad, nada del otro mundo.

Muy pronto veremos dispositivos de la serie P con Harmony OS. ¿Honor también?

Pero suficiente para hacer llegar a manos de los usuarios la primera alternativa en años de Android e iOS. La última, que ya ha perecido en las fauces del mercado, fue Windows Phone, una plataforma que prometía muchísimo, pero que al final se quedó a medio camino en el desarrollo de apps.

Algo a lo que le tememos desde ya que le suceda, especialmente con tal bloqueo que existe desde Estados Unidos. Obviamente este dispositivo con Harmony OS se quedaría en China en esta primera fase para por justamente no usar apps populares, concentrarse en su público más seguro.

Más de

Otras Noticias