Videojuegos

Este video muestra la historia de las consolas de videojuegos

Hegemonía, evolución y mucho desarrollo en tecnología.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 16:34

Este ha sido el año de las expectativas en el mercado de los videojuegos, no es para menos, los máximos exponentes de esta generación anunciaron un nuevo nivel en sus productos y servicios, lo que obviamente se traduce en un enorme hype por este mundo.

¿Pero de dónde proviene este fanatismo? ¿cómo fueron sus inicios? ¿Qué marcas marcaron la pauta? ¿Que consola de videojuegos representó un antes y un después? ¿Que firma lidera el segmento? Lo vemos en el siguiente video.

Lo más impresionante, es como Sony no ha podido ser superado por ningún otro desarrollador, ni siquiera por Nintendo, que incluso casi dobla la edad en existencia y ha creado muchas más consolas de videojuegos que el gigante japonés.

Obviamente, desde la primera PlayStation, el upgrade con respecto a la competencia fue clave para su éxito en el mercado. Además, era un producto muy accesible y la facilidad para encontrar los juegos y su polifacético catálogo la hacían más genial todavía.

La Magnavox Odyssey fue la primera consola de la historia. Con un mando de un solo botón, comenzó todo.

Podemos ver en la secuencia como la llegada a mediados de los noventa de la primera consola de Sony representó el fin para algunos productos como la de SEGA. Otras marcas, simplemente no entraron en el milenio, dejando el paso a los que dominan el mercado.

Es curioso también, cómo los intentos de Mattel, una de las empresas de juguetes en el mercado global más importantes y poderosas, no tuvo éxito en este segmento , soportando importantes pérdidas durante el desarrollo de sus consolas de videojuegos.

Productos como el Nintendo 64 garantizaron el afianzamiento de esta firma en el mercado hasta la actualidad.

Otro dato interesante de esta secuencia, es como Nintendo, a pesar de no tener el trono, se mantiene constante durante décadas, incluso durante la última generación en el segundo puesto, por encima de la propuesta de Microsoft. Obviamente, gracias a su Nintendo Switch.

Este fin de año veremos la revolución del mercado en los anaqueles. La nueva generación de la consola de Sony, la PlayStation 5 y la Xbox Series X, la respuesta de Microsoft con la que garantizan un mejor precio, una interfaz poderosa para su comunidad y mejor calidad gráfica.

Otras Noticias