LG

LG K61: haciendo un enésimo intento por ser parte de la gama media

Pero la competencia fácilmente lo devora.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 23:09

LG está poco a poco reivindicandose, con sus gustos y siluetas, con sus formas y métodos, pero en la gama media o la gama de entrada no terminan de lograr un lugar digno en la gama media y el LG K61 es otro exponente que no, no lo logra.

Es un teléfono de gama media, que en materia de diseño se queda a medio camino entre las líneas de la serie V y lo que intentan para innovar. El resultado, es un móvil lindo, de acabado casi premium, y con un buen aprovechamiento de frontal, digno de ese buen panel de 6.53” FullHD+ agujereado.

El procesador se queda atrás, tanto como para jalar de las orejas a LG, por darle al K61 un Helio P35 en pleno 2020, casi casi, imperdonable, pues a pesar de una configuración de memoria de 4/128GB de memoria, solo alcanza para lo justo en tareas y juegos con lags asegurados.

En cámaras si tenemos un set de cámaras “actualizado” a las tendencias, con un sensor bien iluminado de 48MP F/1.79 + un gran angular de 8 MP F/2.2 de 118° + bokeh y un macro de 5MP. En general, tenemos un buen desarrollo de versatilidad, aunque a la práctica cuesta sacar un resultado superior a lo que tiene la competencia por ese rango de precios.

El diseño del K61 convence, si... ¿pero y el rendimiento?

Para compensar la caída en los apartados de rendimiento y cámara, el LG K61 ofrece un buen pack de añadidos, como sonido firmado por DTS-X, NFC, Jack 3.5mm, la famosa certificación MIL-STD 810G, Bluetooth 5.0 y hasta un botón para el Assistant dedicado.

El apartado de batería es suficiente. Con 4000 mAh compatible con carga rápida, pero sin el cargador para disfrutarla incluído en la caja.  En general es un celular cumplidor, pero no le podemos pedir un rendimiento excepcional, especialmente en juego de alto calibre como Call Of Duty: Warzone y Real Racing 3.

Agradecemos: el buen panel, la terminación de las líneas, el pack de agregados con NFC.

Con estas características, definitivamente puedes apostar por algo mejor, pero por mucho menos precio. Incluso si revisamos catálogos de la temporada pasada, algún exponente de la gama media nos puede hacer ahorrar hasta $2000 MXN fácilmente.

Oficialmente, al momento de esta publicación, Telcel lo vende por $6500 MXN, en su versión de 128 GB de almacenamiento por $6500 MXN. Es una buena compra, si quieres un bonito diseño y no le vas a exigir buen rendimiento.

Más de

Otras Noticias