Pixel

Pixel 5: los primeros renders decepcionan

Google quiere llevar sus niveles de simplicidad a un nuevo nivel de aburrimiento.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 17:34

Cuando aparece un nuevo terminal en el mercado, de cualquier marca o segmento, esperamos que presenten al menos una novedad interesante o al menos una característica que lo destaque. Sin embargo, nada de esto será lo que veremos con el Google Pixel 5 este año.

Nuevas filtraciones revelan que el diseño del nuevo teléfono de Google no distará mucho del recién lanzado Pixel 4a. Obviamente van a haber señas que lo distingan del gama media, pero en realidad, el nuevo Pixel 5 estará dentro del mismo segmento, con cierto upgrade.

En las imágenes filtradas, podemos ver como el diseño apenas cambia. Tenemos un cuerpo que al parecer es de metal, bastante rústico pero, unibody, con líneas suaves en los bordes y el mismo módulo de cámaras, solo que esta vez, con más lentes de los que aún no se sabe nada.

Otra “decepción” a bordo es el tamaño, que apenas crece de las 5.8” del 4a a las 6”. Sin embargo, en las bondades y novedades está la presencia de un display OLED que mejoraría mucho la experiencia visual de este smartphone que además, repite el punch hole para la cámara frontal.

Otro tema discutible es su batería que según los reportes, no superará los 3500 mAh.

El chip queda a cargo del Snapdragon 765 y no uno de la serie 800 como se acostumbra. El mensaje es más que claro: quieren un buen rendimiento sin mayores sacrificios el precio que, en los primeros rumores, apuntan a que será de $699 USD en una única versión de 6/128GB.

En esta “vuelta a lo básico” como lo han llamado algunos medios, incluye otro downgrade destacable, la eliminación del sistema de reconocimiento facial que habíamos visto en el Pixel 4 y 4XL para retomar el sensor de huellas capacitivo en la parte de atrás.

Como en el Pixel 4a, no habrá catalogo de colores, solo será este color que vemos aquí.

Esta movida, que lo acercaba más a los iPhone por las tecnologías especiales empleadas en este sistema biométrico, ya no estarán disponibles en la nueva generación, creando así un vacío en la gama alta entre el máximo y la pureza de Android.

La fecha de salida del Pixel 5 aún no queda clara. Algunos rumores apuntan al 30 de septiembre como fecha de anuncio y el 8 de octubre como salida al mercado. Ahí veremos que novedades traen en cámaras que desde ya, se sabe que no serán muchas, aunque manteniendo la altísima calidad que los caracteriza.

Más de

Otras Noticias