Samsung

Samsung Galaxy A30: la inversión del momento

Un gama media de la temporada pasada a precio genial.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 22:28

Cuando la nueva serie A se estrenó, con sus cuerpos de plástico y pantallas AMOLED, causó algo de discordia por los materiales de construcción, pero el buen rendimiento y sobretodo la calidad del panel los convirtió rápidamente en superventas.

El Galaxy A30, es tal vez uno de los gama media más equilibrados del año pasado, un teléfono con un diseño muy fino y enfocado a los usuarios que buscan un teléfono rendidor y a buen precio.

Disponible en colores azul, blanco y negro.

Concretamente, tenemos un panel 6.4” FullHD+ AMOLED con una de las mejores relaciones de aspecto de esa franja de precio, con un notch tipo gota muy pequeño. La trasera de plástico es brillante, albergando un sensor de huellas capacitivo y una doble cámara muy discreta.

Hablando de cámaras, el módulo principal es de 16MP con una apertura de F/1.7 y el segundo lente es un gran angular de solo 5MP pero capaz de hacer fotos con un alcance de 123°. Es uno de los primeros Galaxy con IA para la captura de tomas especiales.

La app de cámara es completa, con lentes de excelente apertura.

Uno de los atributos destacados del Galaxy A30 es el de una cámara frontal de 16MP para selfies, con la misma apertura que la trasera. Además, incluye el completo sistema de stickers AR para divertirse un buen rato tomando fotos.

La autonomía de este Galaxy de gama media está garantizada gracias a una batería de 4000 mAh con carga rápida de 15W y el cargador incluido en el packaging. A nivel de conectividad estamos completos, pero sin NFC o carga inalámbrica.

El sensor de huellas del A30 es mejor que el del A31, es capacitivo y el del A31 es bajo la pantalla, pero mal afinado.

Una de las ventajas de este dispositivo, es su sistema de actualizaciones, que gracias al soporte de Samsung, tiene Android 10 con la capa de personalización One UI 2.5 que, recibió importantes mejoras en el rendimiento con las últimas versiones.

El Galaxy A30 viene con el procesador Exynos 7904 Octa-core (6 x 1.6 GHz, 2 x 1.8 GHz) + 3/32GB de memoria por solo $4000 MXN en Telcel al momento de esta publicación. Una oportunidad genial si quieres un Samsung con AMOLED por poco dinero.

Otras Noticias