Audífonos bluetooth

Una potencial desaparición de los audífonos Beats este mismo año es revelada en filtraciones

Apple absorbe la marca y se queda con toda su tecnología.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 21:35

La desaparición de la marca Beats es un tema de bajo perfil del que se ha hablado desde el segundo trimestre del año. Filtradores de la talla de Jon Prosser tienen meses hablando de una “absorción” de la marca de Dr. Dre definitiva por parte de Apple.

Recientemente, Beats 1, la primera radio desarrollada en conjunto por la marca y Apple, fue cambiada de nombre, ahora a Apple Music 1, un movimiento que abre las puertas a la confirmación de esta integración de la popular marca de audio con la manzana californiana.

Durante años, Beats ha sido quien suple a Apple del único dispositivo faltante en su catálogo de audio. 

Eso y el posible lanzamiento en el mes de septiembre de los AirPods Studio, los primeros audífonos tipo diadema de la marca, dan pie a pensar que, todos los dispositivos de la marca Beats, irán desapareciendo de las Apple Store.

La marca, que fue adquirida por Apple en el año 2014, presta su tecnología de CODEC para ser perfectamente compatible con los iPhone o cualquier dispositivo de turno de la marca. Siendo una de las pocas marcas de terceros haciendo acto de presencia en las tiendas oficiales.

La desaparición de Beats es casi el fin de una era para los audiofilos.

Prosser en el mes de abril hablaba de la aparición de un par de modelos de audífonos que “anunciaban” la llegada de una nueva generación. El primero, unos Over Ear, los supuestos AirPods Studio, por un precio de $350 USD y los AirPods X que por $200 USD, suponen una versión “lite” de los Airpods comunes.

Medios como 9to5Mac desmintieron la idea del fin de Beats aseverando que incluso Apple se encuentra en franco desarrollo e inversión para que la marca lance nuevos auriculares, pero durante todo el año, el catálogo se ha mantenido intacto.

Sobre el diseño de los AirPods Studio se sabe poco y nada, pero los esperamos con ansias a ver si son dignos de competir con Sony.

Apple en estos tiempos de crisis se encuentra complicada incluso con la producción de sus productos estrella, los iPhone. No es difícil pensar que la remoción de Beats de sus anaqueles se haya quedado engavetada para el momento en el que se supere el conflicto por la pandemia.

Por su parte, los AirPods Studio, que son la primera piedra de la tumba de Beats, se esperan con funciones sobresalientes, como una cancelación de ruido activa con inteligencia artificial y un diseño muy similar a lo que Beats nos tiene acostumbrados.

Otras Noticias