Motorola

El Moto G9 es oficial y no trae nada nuevo

Lo mismo de siempre, por favor.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 23:03

Bueno si, el Moto G9 “a secas” no trae nada nuevo, ¿pero realmente queremos que Motorola innove en la gama media más garantizada para el mercado emergente que hay en todo el mundo? Creo que para este punto la respuesta es no, mejor no.

Se trata de un teléfono que repite muchos elementos de la generación anterior y levanta la cabeza en un par de asignaturas pendientes que tenía. El resultado es el mismo smartphone confiable para las teleoperadoras de todo el mundo, que tienen clientes que apuestan a Motorola con los ojos cerrados.

El Moto G9 se queda lamentablemente en HD+ IPS de 6.5”, de hecho renuncia al agujero y se devuelve al notch, una jugada de diseño extraña. Rescata de las nuevas generaciones el módulo de lentes cuadrado, pero centrado. El sensor de huellas se queda en la trasera.

Hay cierta confusión en los medios por los dos dispositivos presentados hoy. El G9 y el G9 Play. Por lo que puedo interpretar, para los mercados emergentes asiáticos será solo G9, pero para el mercado latinoamericano, lo conoceremos como Moto G9 Play.

Gracias por la carga rápida en estos margenes de precio.

Este smartphone no representa un upgrade en chipset. En su interior hay un Snapdragon 662, más modesto que el popular 665 pero más reciente en presentación. Se nota que hay un recorte de presupuesto para meter la batería más grande.

Concretamente de 5000 mAh con carga rápida de 20W, aquí tenemos el principal (y único atractivo) de la nueva variante de la familia G de Moto. El G9 no trae 5G, pero compensa con NFC y con algo de resistencia al agua.

Tiene jack de 3.5mm y puerto USB C. No se menciona reconocimiento facial. 

Al sensor de 48MP le acompañan un macro y un bokeh. El Gran angular se baja del carro y se queda en las versiones más pro de la serie G que ya han sido presentados. La cámara frontal es de unos tristes 8MP que debe cumplir poco pero para videollamadas resuelve.

En sus colores Sapphire Blue y Forest Green (azul y verde), el precio del Moto G9 gana un punto de contención al quedarse bajo los $160 USD o los $3400 MXN por los que seguramente al salir, será un “buen ventas”

Otras Noticias