Google Classroom

Google Classroom es la otra herramienta del gobierno mexicano para estudiantes

El ambicioso proyecto de educación en línea suma importantes aliados.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 20:37

Se continúan revelando los detalles de la impresionante orquesta de aplicaciones, mecanismos y dispositivos que ha ideado el gobierno de México para que las clases a distancia lleguen a todos los estudiantes del país. 

A través de una conferencia de prensa, la Secretaría de Educación Pública anunció que Google Classroom será la herramienta de conexión entre los alumnos y los promotores de la educación para el envío de material didáctico y de evaluación.

Classroom es uno de los eslabones más importantes del plan de Google para la educación.

El mecanismo iría de la mano con la información que se difundirá por medio de la TV pública. Los encargados de asignar las tareas tendrán a la mano cuentas de Google Classroom por sectores para filtrar y garantizar la atención de los estudiantes con acceso a la aplicación.

Google Classroom es una compleja aplicación que lleva años desarrollándose en los laboratorios de Mountain View para ofrecer una interfaz práctica, con los tintes de Drive y Task pero más enfocada al ámbito educativo.

Disponible para Android, iOS y PC.

La idea de Classroom es justamente lo que su nombre indica, una aplicación en la que los usuarios interactuen como si fuera un salón de clases. En la que puedan recibir material, entregar las tareas y resolver dudas con los instructores.

En la aplicación, los tutores o encargados podrán definir plazos para la entrega de las asignaciones, así como también proporcionar instrucciones específicas, con documentos o archivos descargables para realizar la tarea.

Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)

Classroom está integrado con todos los dispositivos y OS disponibles, así que los estudiantes mexicanos podrán ver sus clases desde sus dispositivos móviles o computadoras.

En la misma conferencia, Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo aseguró que hay un plan para hacer llegar computadoras y bocinas para que puedan escuchar con claridad los materiales multimedia necesarios.

Otras Noticias