Microsoft

Microsoft Teams es tendencia en México

La era post-pandemia tiene un aliado para los estudiantes muy inesperado.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 17:54

Recientemente se ha vuelto tendencia en Twitter Microsoft Teams y no es para menos, miles de nuevos usuarios se han sumado al uso de esta app y se han topado con muchas confusiones y problemas con el uso de “novato”.

México retoma las clases, a través de un complejo sistema de aprendizaje en el que hasta la televisión pública estará involucrada. Pero entre tantas herramientas y estrategias que se han desarrollado, está Microsoft Teams, una interfaz de reuniones inteligente que aporta el plus efectivo que la educación digital a distancia necesita.

La aplicación debido a la pandemia se convirtió en gratuita y compatible con todos los dispositivos.

Pero sin duda, nada que una novedad social o educativa no pueda subsanar con los primeros días de uso. Microsoft Teams apunta a ser ese espacio digital amigable en el que los estudiantes, profesores y personal educativo pueden interactuar entre sí estando en casa.

Son más las ventajas que las dificultades que se nos presentan al usar esta app, que esta orientada a garantizar el orden en las comunicaciones de sus usuarios, así como también de brindar diversos canales de atención y contacto entre los administradores y usuarios.

La app inicialmente fue desarrollada para un uso empresarial. En México lograron darle un giro académico y funcional.

Los componentes elementales de Microsoft Teams son 5: el primero de ellos es el “equipo”, un espacio que puede ser fácilmente la institución completa, ya que es una especie de edificio virtual en el que subyacen todos las “aulas” de clase.

Estas “aulas” oficialmente en la app se llaman “Canales”, estas sí pueden ser categorizadas, abiertas o cerradas según el tipo de actividad que se desarrolle dentro. La ventaja de esto es que los administradores pueden controlar los recursos para los alumnos.

Algunas instituciones le están dictando cursos especializados en Microsoft Teams a sus empleados para administrar la interfaz adecuadamente.


    
Esos recursos se administran a través de pestañas, en los que se pueden dejar documentos y archivos adjuntos para que los usuarios pueden usar para las asignaciones o tareas pendientes. Estos recursos en las pestañas de Microsoft Teams son una base esencial en el desarrollo de las actividades.

El flujo de actividades es una especie de timeline de contacto, la interfaz para los administradores que controlan la actividad. El chat, con una situación de interacción más personalizada, en los que se pueden armar grupos de debate y discusión.

Más de

Otras Noticias