Zoom
Si Zoom se cae, estas son las mejores alternativas
Incluso son más eficaces que la famosa plataforma.Zoom puede ser como WhatsApp. Goza de una tremenda popularidad entre la comunidad de los “facilistas” pero cuando se cae el servicio por algún problema, más de uno viene a post como este en búsqueda de alternativas que resultan ser mejor, pero que al volver el servicio de lo conocido, simplemente vuelven a lo “seguro”.
Lo comparo con la popular app de mensajería instantánea porque cuando esta se cae, todos vuelan a Telegram o Messenger de Facebook tal como están haciendo los que se la han visto complicados con caídas del servicio de Zoom como el de hoy.

Es por eso que siempre debes tener a la mano alternativas, que lo más probable es que las uses momentáneamente o que termines enganchandote y haciendo que tu salón de clases o compañeros de oficina se muden definitivamente.
La primera es Meet, la app de videollamadas de Google que promete una integración completa con los servicios de esta compañía, como Gmail, Drive, Chrome y por supuesto Android. La idea de que todos estos servicios populares estén integrados la hace muy atractiva.

Con las últimas actualizaciones e integraciones, el correo de Google pasó a ser una suite inteligente con Meet incluída, puedes hacer salas de reunión de hasta 100 participantes, además sin límite de tiempo y completamente gratis.
Skype debería ser el rey de las videollamadas mundiales pero no. Digamos que luego de ser la referencia, para el mercado, capaz uno de los primeros en existir (si, el primero) dio un paso a un lado para que otros como Zoom le ganaran el terreno.

Sin embargo hoy sigue siendo muy estable, seguro y confiable, con salas de reunión de hasta 50 usuarios y gratis, ahora compatible con cualquier tipo de correo e integrado a las funciones de Microsoft Teams.
Rooms de Facebook es más de lo mismo, solo que obviamente a través de Messenger, la app de mensajería instantánea de esta red social que como función útil y curiosa, está pseudo integrada con WhastApp, con un acceso directo a crear salas de hasta 50 usuarios.