Google

Chrome Kaleidoscope: Google reúne todas las apps de streaming para ti.

Parece que es importante para el navegador que estemos organizados.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:27

La primera vez que escuché o leí (no recuerdo qué fue primero) algo sobre el proyecto Chrome kaleidoscope no le encontré sentido, pero ahora si lo puedo comprender, pues esta ventana organizada, no es más que la forma en la que se ve la TV del futuro.

Claro, un futuro que está sucediendo ahora mismo, pues ya las apps de video streaming han tomado al mundo y ya no escuchas por las calles mencionar a los canales de televisión tradicionales, ahora todo es Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime, etc.

Así sería el selector de apps de streaming de Google.

La idea de Google es bastante simple: quieren que uses Chrome como tu central de apps de streaming. Será como una suerte de launcher bastante simple, en el que tendremos accesos directos a todas las suscripciones que tengamos.

De esta forma, canalizadas a través de una sola interfaz, no haría falta tener pestañas de visualización abiertas, sino simplemente entrar allí tendrás los accesos directos a cada una de tus suscripciones.

Por los momentos la opción aun está de desarrollo

Por los momentos Chrome kaleidoscope es un proyecto a medio camino, aunque hay filtraciones que apuntan a que es una nueva opción del navegador que está a punto de caer con una siguiente actualización.

Sin un anuncio oficial que nos indique cual sería el propósito de esta función, podemos afirmar que se trata de una función orientada a mejorar la gestión de la RAM y como aprovechamos el rendimiento del navegador sin tener muchas pestañas de streaming abiertas.

Chrome Kaleidoscope sería el equivalente a tener un catálogo de canales, solo que al tocarlos, nos movemos por las interfaces de las apps a las que le pagamos una suscripción. Aún nos queda saber un poco más de la aplicación (si es que le puede llamar así).

Nos gustaría saber si después de esos  accesos, Google va a tener acceso a los listados de contenidos, es decir, si Chrome kaleidoscope va a ser una suerte de scrapper en el que podamos comparar el material de cada app de streaming y hacer listas de reproducción, por ejemplo.

Más de

Otras Noticias