Huawei

Huawei Y9a: demasiado poder para un gama media

Se deja ver en Irak un futuro superventas global (sin Google Services)
martes, 25 de agosto de 2020 · 23:12

Los gama media siempre han sido un fuerte frente de la firma china y con este sin duda quiere marcar una pauta, que puede hacer que muchos obvien la ausencia de los servicios de Google a cambio de specs tan potentes. Así es el Huawei Y9a.

Es un móvil que tal vez en unos meses lo veamos en México con un nombre más parecido a “Huawei Enjoy 20 Plus”. Se trata de un smartphone de gama media con mucha vitamina y un peculiar diseño reciclado del Mate 30 Pro que si, nos gusta, y mucho.

El diseño colorido saluda tanto al Mate 30 que parecería un Mate Lite muy lite.

En la filtración la cámara no se ve por ningún lado, seña de que tendremos una nueva selfie Pop-up para tener un todo pantalla barato en el anaquel de la franja de precios por debajo de los $350 USD, capaz incluso de respirar cerca al Nord o a los POCO de Xiaomi.

En ese simpático módulo de cámaras trasero se sabe ya que hay un lente de 64 MP, acompañado seguramente por un gran angular, un macro y un bokeh. Las imágenes filtradas prometen hermosos colores y un diseño muy premium para lo que se acostumbra en este presupuesto.

Imagen filtrada del Huawei Y9a.

Sin embargo, no se descarta el plástico en su cuerpo como “elemento abaratador”. Sobre el chip no se sabe nada, pero ante la ausencia de Kirin, esperamos un Mediatek, seguramente de la nueva línea Dimensity + 8/128 como punto de partida para el almacenamiento.

Sobre el tamaño creemos que el nuevo Huawei Y9a tiene una pantalla de 6.6”, en resolución FullHD+ y con una tasa de refresco “interesante”. Por cómo está el negocio, sería complicado que logren meter algo más allá de los 60 Hz, pero tal vez bajen un poco la latencia para la experiencia gaming.

El Huawei Y9s fue un "buen ventas" el año pasado. Aún con buen precio.

Finalmente, la corona para el Huawei Y9a revelada es el sistema de carga de 40W que, sin conocer la batería (pero estimamos superior a los 4500 mAh) podemos esperar que complete su carga en al menos 1 hora.

Sobre precios y fechas de lanzamiento poco o nada. Aunque la existencia de este tipo de materiales (los de las imágenes filtradas) nos indican que podría ser pronto que aparezca, pero en el mercado chino o asiático.

Más de

Otras Noticias