NINTENDO

Nintendo Switch Pro: un buen lavado de cara para actualizar al superventas

Vería la luz en 2021, estas son las novedades filtradas.
martes, 25 de agosto de 2020 · 20:47

Ahora una tercera consola se suma a la espera de la nueva generación de los videojuegos que estamos por ver. Se trata de una posible Nintendo Switch Pro, que, si bien es cierto que no es para este año, no tardará mucho después que comience el 2021.

Las primeras filtraciones apuntan a un upgrade de lo que ya conocemos. Una revisión necesaria que resuelve las ausencias que quedaron a medio camino en la primera generación y que la puede convertir en un dispositivo total, especialmente diseñado para los seguidores de Nintendo.

Este es un concepto divulgado hace meses, en los que no se tenía ni idea que Nintendo estaba trabajando en un nuevo Switch.

Una de las actualizaciones sería el panel: El apellido Pro de esta nueva Nintendo Switch se debe a que su panel portátil subirá la resolución a los 1080p. El actual, tiene 720p y a pesar de que se puede replicar en una pantalla grande, se agradece el upgrade que ya era necesario para los tiempos que corren.

Según se lee en foros de la comunidad gamer, uno de los atributos más destacados de la nueva Nintendo Switch Pro será la inclusión de una batería más importante, lo suficiente para soportar al menos unas 6 horas de autonomía.

Una de las ventajas de la Nintendo Switch ha sido su versatilidad. Esperamos una actualización de todo el sistema.

Obviamente vendría de la mano de un sistema de carga rápida que, por apuntar bajo, no debe ser menos de 18W y obviamente con el accesorio de carga incluido y normalizado para operar con USB C.

Hasta los momentos, no hay un render oficial que sugiera que hay una renovación del diseño, pero por lo menos se espera que al menos la nueva consola tenga un mejor aprovechamiento de frontal.

No se ha hablado nada de los mandos del Nintendo Switch Pro, no esperemos grandes cambios.

Los reportes indican que la Nintendo Switch Pro no verá la luz en la temporada navideña junto a la PS5 y la Xbox Series X. No hay nada que indique que se trate de problemas por la pandemia.

Pareciera incluso, que no se quiere batir con las nuevas consolas y eso puede ser un punto de inflexión para lo saturado que va a estar el mercado de todo lo que Sony y Microsoft van a ofrecer a final de año. Esperemos grandes novedades.

Otras Noticias