POCO

El Poco X3 aparece y nos muestra mucho de su nuevo diseño

Para sorpresa de la comunidad, hay cambios importantes.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 20:16

Hace días hablábamos de como Xiaomi está a pocos días de presentar una respuesta al OnePlus Nord pues aparentemente su extenso catálogo no es suficiente. Bajo esa premisa estamos esperando un supuesto POCO X3 que tiene lo que necesitamos para olvidar al otro.

Hace días planteamos el nuevo POCO sería un Redmi K30 pero firmado por esta submarca de Xiaomi pero según lo filtrado recientemente por un medio asiático, se trata de un móvil completamente nuevo, con un diseño basado en nuevas líneas.

Además del nuevo diseño, el nuevo POCO viene con su nombre bien grande en la espalda ¿de plástico?

En el frontal lo primero que destaca es la cámara frontal dentro de un agujero pero centrada y no a un lado y mucho menos doble como el K30 de Redmi que solo salió a la venta en China. El módulo de cámaras trasero también es diferente y muy llamativo.

Se pueden ver en las imágenes filtradas como los lentes yacen dentro de una caja custodiada por un diseño circular. El penta diseño de los lentes es invadido por el flash que trata de hacer juego pero denota en su color que es la luz y no una cámara.

Su diseño es novedoso, siguiendo las mismas líneas del POCO F2 Pro pero sin cámara Pop Up.

Se puede esperar de este cuadro un juego similar al del POCO F2 Pro, con un main de 64 MP + un gran angular + bokeh + macro. Del frontal se habla de un sensor de 20MP, pero no se esperan grandes innovaciones acá.

Sobre el rendimiento; Si el POCO X3 lleva el Snapdragon 732 de Qualcomm, entonces no sería rival del Nord, no por su rendimiento, en realidad está a la altura, sino por que no trae la conectividad 5G a la gama media que ya es requisito.

Con esta filtración nos olvidamos de la idea de ver al Redmi K30 en una versión global.

La pantalla llega a los 6.67”, en resolución FullHD+ y con una tasa de refresco de 120Hz. Aquí sí tenemos un punto plus en el trending de este año, sin embargo no se ha especificado si este móvil llevará un panel OLED, AMOLED o LCD.

No hay fecha de lanzamiento oficial del POCO X3 pero se baraja un 8 de septiembre como potencial fecha de lanzamiento en el mercado global. Tal vez pueda ser una respuesta al iPhone 12 “económico” de Apple, pero la ausencia de 5G deja que desear.

Otras Noticias