LG

LG tiene un teléfono con pantalla giratoria

Se filtra un breve video justificando su extraño diseño.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 22:05

LG es una marca que en el mercado de teléfonos puede ser que se haya quedado a medio camino, pero trata de innovar siempre de alguna manera que no te esperas y eso se valora mucho. Ahora, están trabajando en un teléfono con pantalla giratoria: ok, tienes toda mi atención.

Se llama LG Wing, y no es la primera vez que vemos algo de esta noticia. De hecho, en el mes de mayo, se filtraron algunos conceptos dibujados que nos daban ideas algo bizarras de lo que sería.

Hoy por sorpresa se filtra este video que aparece arriba, mostrando un móvil bastante futurista, con lo que parece ser un panel todo pantalla principal y un panel secundario que gira 90 grados hacia a un lado para mostrar más información.

El panel en cuestión es aparentemente cuadrado, sirviendo como una pantalla auxiliar para las diferentes actividades que te puedas imaginar. En un mundo de pantallas planas o que se doblan, LG apuesta por este tipo de tecnología que puede ser capaz de plantar cara en el nuevo y exótico nicho de teléfonos diferentes.

Un prototipo presentado hace años que no vió la luz. El LG U+

En las filtraciones de mayo, se hablaba de que el nuevo LG Wing con pantalla giratoria con un Snapdragon 765G y no con un serie 800, así que a pesar de la innovación, no será un gama alta ultra premium, sin embargo, no se descarta un precio por encima de los $1000 USD.

En el video filtrado, se ve como el panel grande, que se estima de 6.8” pulgadas (esperamos que FullHD+, 90 Hz y relación de aspecto como el Sony Xperia 1 II) muestra una ruta de GPS, mientras que el segundo display muestra controles de música.

La seña que han dejado los leaks sobre su presentación apuntan al año que viene, a mediados del 2021 en el Mobile World Congress.

Este panel complementario sería más básico, pero suficiente para complementar la experiencia de usuario. Una de las funciones que más imaginamos es la posibilidad de usar la pantalla grande como el visor de la cámara y el secundario para las opciones manuales.

Eso nos abre la puerta a la posibilidad no solo de un teléfono con pantalla giratoria, sino de un smartphone orientado a la grabación de video. ¿Se venderá con accesorios especiales para sacar el máximo partido a su condición especial?

Otras Noticias