Sony

Sony se une a la fiebre de los teléfonos pequeños con el Xperia 5 II

La firma nipona se volvió interesante de pronto.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 23:16

Sony se hizo ver en el segundo trimestre con la llegada de su super flagship Xperia 1 II con un sistema de cámaras ultra profesional. Ahora, quiere destacar con una versión Lite, pero con mucho músculo. Así es el Xperia 5 II.

Ojo que no ha sido presentado todavía, la invitación de Sony invita a los medios al 17 de septiembre a asistir al evento en línea en el que presentarán un nuevo dispositivo móvil para resolver los buenos números que ha tenido la marca este año.

Y ya lo sabemos casi todo del nuevo smartphone de Sony.

Se trata de un smartphone compacto, con una pantalla OLED de 6.1” FullHD+ con esa extensa relación de aspecto 21:9 firma de la casa. En los leaks apuntan a un panel de 120 Hz, pero tenemos nuestras dudas sobre ese dato.

Esto se debe a que en la presentación de Xperia 1 II, dijeron que ese aspecto no era prioridad para la compañía, porque “no hay suficiente contenido multimedia para hacer valer esta función especial”, sin embargo, en el camino pudieron haber cambiado de opinión.

Por lo que se deja ver en los render filtrados, no hay grandes innovaciones en un diseño que ya es muy maduro.

Sobre el apartado de cámara tenemos buenas noticias, y es que el Xperia 5 II vendría con un set de cámaras similar al del primer gama alta de la firma del año que, aunque no estaría firmado por Alpha (la subdivisión de Sony de cámaras profesionales) tendría funciones similares.

Concretamente, estaríamos adquiriendo en este pack el mismo sensor de 12 MP con apertura F/1.7 (lente 24 mm con campo de visión de 82 grados). A este main le sumamos un teleobjetivo Zoom 3X de 12MP con una apertura de f / 2.4 y un UGA de 12MP F/2.2 de 124° de campo de visión.

Incluso el módulo de cámaras se mantendrá intacto en este nuevo teléfono de Sony.

A pesar de su pequeño tamaño, el Xperia 5 II estaría equipado con una batería de 4000 mAh, con carga rápida de 18W y un Snapdragon 865. Es decir, que tenemos excelente autonomía, buen rendimiento y 5G en este nuevo gama alta.

El precio ronda alrededor de los $1000 USD. Por un momento llegamos a pensar que sería un Sony más “económico” con respecto al Xperia 1 II pero no. Seguirá compitiendo en las grandes ligas a pesar de ser pequeño y tener algunos recortes como la resolución del panel.

Más de

Otras Noticias