iPad

Primeras imágenes del iPad Air 2020

Son buenas noticias, sí hay un cambio de diseño sustancial.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 22:00

La familia de tablets de Apple sigue el camino que comenzó el iPad Pro de renovar su ya añejo diseño al mismo tiempo que actualiza sus componentes internos. Sinceramente, ya era tiempo de actualizar y sobretodo: reducir los marcos.

Las imágenes publicadas nos dejan ver como el nuevo panel toma más protagonismo en el frontal, eliminando el mítico Touch ID pero no, no se trata de un sensor de huellas bajo la pantalla lo que tendremos ahora.

Cuerpo metálico, una cámara y un smart conector para un magic keyboard.

La filtración puntualmente se trata de un manual de usuario publicado en redes sociales en el que se ve un poco el esquema de funcionamiento y al mismo tiempo los nuevos marcos acusados que demuestran que el iPad Air seguirá las líneas del Pro.

Además se puede apreciar que el sistema de reconocimiento facial de Apple no está incluido, por lo que la solución sería colocar el sensor en el botón de encendido, colocado en un costado de la tablet.

Marcos reducidos, pero no tanto como el iPad Pro.

Recordemos que el iPad Air es un dispositivo orientado a ser económico. Tanto que algunos países tienen estrategias de publicidad que nos la muestran como el “iPad para estudiantes”, por lo que un set de sensores para el Face ID complicaría su precio.

Otro dato relevante que es clave para el futuro de los dispositivos Apple es la ausencia del conector lightning. Esto quiere decir que este tipo de dispositivos, con los que Apple quiere que dejes de lado la laptop, podremos ser más versátiles a la hora de usar accesorios.

Una revisión necesaria, solo queda ver qué pasará con el tamaño final, si crece su cuerpo o se mantiene.

Hasta los momentos no hay más información al respecto del nuevo iPad Air 2020. Solo quedan las ganas de saber como va a ser definitivamente esta importante evolución de esta tablet que es referencia mundial y tal vez la más vendida del mercado por sobradas diferencias contra cualquier marca.

Debemos prepararnos para una nueva escala de precios al mismo tiempo, pues a pesar de no tener una nueva tasa de refresco, el nuevo panel de marcos reducidos y el plus de resistencia en su nuevo cuerpo metálico aumenten el costo final.

Más de

Otras Noticias