Xiaomi

Xiaomi nos muestra su cámara invisible

Un lente debajo de la pantalla para las selfies.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 22:50

Todos los años hay un nuevo reto para la tecnología móvil que no todas las marcas pueden aceptar. El de la cámara invisible muy pocos se han atrevido, pero Xiaomi parece ser el que más adelantado va en este tema y apunta al 2021 como fecha tope de presentación.

La idea es ofrecer un panel completo sin apenas marcos, notch o agujero que interrumpa la visualización de contenido. Ya lo han logrado con terminales como el POCO F2 Pro o el Mi 9T, pero las cámaras motorizadas parecen no ser suficientes para Xiaomi.

Es por eso que se ha ideado una nueva técnica para definir los pixeles en la pantalla, en la que se “reacomodan” de alguna manera aún no especificada, para aclarar la zona en la que está el lente, permitiendo la entrada de luz aunque esté oculta detrás del panel.

Según diversos reportes de los medios que le han hecho seguimiento al desarrollo de esta cámara invisible desde el año pasado, apuntan a que los diversos prototipos fallados de la marca no terminaban de calar en la especificación demandada para estar a la altura de los usuarios de la marca.

Otros fabricantes como Oppo y Vivo han anunciado que están trabajando en cámaras bajo la pantalla.

Según explican, el panel era muy transparente, dejando ver el lente en la parte trasera, haciendo que se pierda la “magia” de un lente verdaderamente invisible. Sin embargo, con esta nueva trama de píxeles propia de la firma, han conseguido ocultarlo por completo.

Y no solo eso, sino que permiten el correcto paso de luz al sensor, lo que permite la toma de la foto sin que este sea visible. Curiosamente no se habla por los momentos del sensor, por el cual no descartan que tengan que usar más resolución para contrarrestar el trabajo de “ocultamiento” bajo el panel.

La trama de píxeles desarrollada por Xiaomi nos propone una redefinición de la forma de un panel AMOLED. 

De lo que sí han hecho referencia es del trabajo de software, que va a garantizar la eliminación de ruido y el aporte de luz extra que necesita la cámara invisible para la toma de fotografías en situaciones complicadas.

Aún queda pendiente ver si será posible un desbloqueo facial con este nuevo sistema, por supuesto el resultado final de las imágenes, el precio de esta nueva tendencia y si será el Mi 11 o el Mi 20 el buque responsable de sacarlo al mercado en 2021.

Otras Noticias