Teléfonos plegables

Así es la tercera generación de teléfonos plegables de Samsung

Se filtran los primeros detalles de un Galaxy Fold Económico y mucho más.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 19:06

A los teléfonos plegables le quedan asignaturas pendientes, no solo dentro de Samsung, sino en todas las marcas que se han atrevido a lanzarse esta aventura. Una de ellas es el precio, que no logra bajar incluso cuando sus componentes internos no son de gama alta.

Samsung ha sentado las bases de los teléfonos plegables de una manera sólida, con una tecnología a medio camino pero con su marca como bandera en el mundo al estar entre los primeros en hacer una distribución global de este tipo de smartphones.

Aún no conocemos oficialmente el precio del Galaxy Z Fold 2 pero sabemos que será muy caro. 

Es por eso que esta tercera generación de teléfonos plegables de Samsung procurará solucionar al menos alguna de esas complicaciones que se le han presentado en el camino, aunque sea con un solo de estos dispositivos.

El rumor proviene de un informe manejado por algunas manos en redes que apuntan a la existencia y etapas de producción de un Galaxy Z Fold Lite, un Galaxy Z Fold S y un Galaxy Z Fold 3, tres dispositivos, tres providencias de cara a un 2021 con más marcas participando en esta competición “flexible.

La idea de que los teléfonos plegables sean accesibles para todos supone un cambio radical en el mercado de smartphones.

El primero es el que apunta a ser el responsable de que los teléfonos plegables bajen de precio, al menos por debajo de los $1000 USD como menciona Sammobile en su reportaje. De los tres no se conoce ni una sola specs, pero hay un dato clave que se ha filtrado:

La tecnología de la pantalla del Galaxy Z Fold Lite sería diferente, tanto que no sería del “Ultra Thin Glass” que anuncian en los Galaxy Fold Y Flip de la actualidad, sino un plástico llamado “Poliimida incolora (CPI)” que en costos de producción, es más barato.

Es extraño que no se haya mencionado nada hasta ahora de una nueva generación del Flip que ha sido el que mejor aceptación ha tenido en el mercado.

Según la misma fuente, el Galaxy Z Fold S será un teléfono que podrá plegarse hacia afuera y hacia adentro a la vez, algo que ni remotamente nos imaginamos como se vería o como sería su función principal más allá de verse “revolucionario”

Por lo pronto nos queda esperar, al mismo tiempo que aumentan las expectativas ante la posible llegada en el 2021 de un teléfono plegable económico y accesible para más bolsillos.

Otras Noticias