Videojuegos

La historia de los videojuegos más populares del mundo en video

Un saludo a la nostalgia gamer mundial.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 18:08

Esta semana te traemos una edición del video histórico de la evolución de la tecnología enfocado en aquellos videojuegos que marcaron la pauta con millones de ventas, cientos de miles de seguidores y fans que no han permitido que desaparezcan.

¿Quién no ha jugado al menos una vez un videojuego en su vida? Aunque sea por error o por compromiso, todos nos hemos sentado frente a una consola o PC a divertirnos con la revolución estas historias a control remoto.

Algunos, obviamente si han cedido su lugar a nuevas generaciones con tramas más elaboradas y que por cuestiones de tecnología y avance, se han quedado atrás, como por ejemplo esos juegos en los que una nave espacial debía acabar o esquivar asteroides.

Sin embargo, juegos como esos y algunos famosos como PacMan o Tetris han encontrado un lugar especial para los más nostálgicos en las tiendas de aplicaciones para celulares, como la Play Store de Android, la App Store de Apple y la App Gallery de Huawei.

Tetris es el "casi casi" imbatible de la historia de los videojuegos.

Otros juegos generacionales como Resident Evil que tienen más de 20 años de trayectoria han sido renovados una y otra vez convirtiéndose en un videojuego de toda la vida, con una comunidad de seguidores prolifera y que está a la espera de una nueva historia.

A mitad de video podemos ver claramente cómo la evolución de la estadística da un giro con la llegada de la PlayStation 1, la primera versión de la Xbox y más adelante el Wii, dispositivos que marcaron punto y aparte en el mercado de videojuegos por la calidad gráfica.

Resident Evil ha sido durante años uno de los juegos que más ha evolucionado en su historia, hoy en día incluso existen remakes de su historia original que son todo un éxito.

El desarrollo de juegos para PCs también representó un salto importante en un determinado punto, cuando comenzaron las configuraciones personalizadas de las especificaciones y características que garantizan el rendimiento de los dispositivos.

A pesar de la muy extensa lista de videojuegos con los que podríamos pasar todo el día, la hegemonía de Tetris como juego multiplataforma en todas sus formas es casi imbatible, solo Minecraft con su mundo de existencia virtual que alberga millones de usuarios.

Otras Noticias