Macbook

La MacBook Pro 2021 viene con una pantalla sin marcos

Se ha filtrado una patente que sugiere el revolucionario cambio.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 19:49

Una patente (un simple dibujo técnico que no muestra especificación alguna), revela la intención de Apple de mejorar el aprovechamiento del frontal de la MacBook Pro a tal punto de reducir (casi eliminar) los bordes del panel.

Una pantalla más grande en un mismo cuerpo supone unos marcos más finos, ¿pero inexistentes? Eso parece indicar esta filtración reciente que apunta a que la nueva laptop de Apple para el 2021 viene con una pantalla al extremo.

Imagen filtrada que sugiere la redefinición de marcos de la nueva MacBook Pro.

¿Que si preocupa? Pues si, un panel de cristal, pesado y peligrosamente acercado a los bordes podría suponer un plus de riesgo que comprometa la integridad del producto con el más mínimo golpe dentro de una mochila o en cualquier situación cotidiana.

Sin embargo, Apple no renueva sus revisiones tan drásticamente todos los años precisamente para terminar sus diseños de una forma en la que la relación calidad precio, se justifique por su excelentísima calidad.

La MacBook Pro ha renovado su diseño, sí. La laptop envejece más lento que otras, pero una renovación como por ejemplo la que sufrió el iPad Pro este año no ha tenido desde hace años.

Ya un filtrador de las redes sociales, Ming-Chi Kuo había mencionado semanas atrás la producción de una MacBook Pro con pantalla de 14 pulgadas en 2021, lo que podría tratarse del mismo modelo de 13” pero con más pantalla.

En la última renovación de la laptop de Apple se redujeron considerable los marcos, pero nada revolucionario, hasta ahora.

La idea sugiere lo que muchos ya han hecho, mantener los mismos cuerpos con más pantalla. Huawei ya lo ha hecho llegando a niveles tan extremos que ha tenido que mover su cámara hasta el teclado. ¿Copiarán a Huawei en este aspecto?

En el dibujo podemos ver como se mantiene el Touch bar, la disposición de las teclas y el grandioso trackpad inteligente de Apple. Sobre sus componentes internos, nada aún, pues la patente solo nos hace referencia a aspectos de su diseño y nada más.

Más de

Otras Noticias