Fall Guys

Prohíben Fall Guys: Ultimate Knockout en Argentina

El motivo es más inesperado de lo que imaginas.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:59

Fall Guys es el juego del momento y como buen dueño del trending, es un imán para las estafas y los fraudes cibernéticos. Lamentablemente, para Argentina, tuvieron que bloquearlo por una serie de contratiempos con el precio.

A pesar de que Devolver Digital, desarrolladores del juego, en conjunto con Steam, plataforma que lo distribuye para PC admitieron que se trataba de un error por la facturación en ese país sudamericano, tuvieron que restringirlo para su compra momentáneamente.

Usuarios de otras partes del mundo al percatarse del desbalance entre el precio real y el precio en Argentina al cambio, comenzaron a hacer uso de redes VPN para la creación de cuentas falsas para comprar el juego más económico.

¿Y qué hacían con las cuentas? Las vendían en portales no oficiales, creando un mercado ilegal del popular Fall Guys que evidentemente representa una gran pérdida para las compañías involucradas en el desarrollo del videojuego.

Tranquilos amigos argentinos, el problema ya ha sido resuelto y el juego está disponible de nuevo en la app de Steam para su país.

Eso provocó que durante al menos dos días el juego fuera sacado de circulación de la plataforma de Steam para su revisión, al mismo tiempo que se eliminaron todas las cuentas que fueron identificadas con una cuenta creada a partir de un VPN.

Así que, todos esos usuarios que adquirieron ilegalmente una clave de Steam para jugar Fall Guys fueron bloqueados y creemos que los responsables de la venta sean capaces o estén dispuestos a hacer una devolución del dinero invertido.

El juego en México ha tenido importantes cotas de venta en los últimos meses gracias a su poderosa estrategia de Marketing.

El precio para Argentina (que reportaron como un error) era de $340 pesos ARS, lo que se traduce en unos $5 USD al cambio cuando en otros mercados tiene un precio de $9.99 el juego base. Ahora luego de solucionada la situación, tiene un precio de $720 pesos ARS.

Fall Guys es el juego de moda, acaba de ser anunciada la segunda temporada con trajes y escenarios medievales, nuevos instrumentos y herramientas para la competición y nuevos minijuegos para las botargas que han tenido una de las mejores recepciones del mundo.

Otras Noticias