Fornite

Apple retira la cuenta de desarrollador de Epic Games

Se cumple la promesa, Cupertino no cede ante Fornite.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 22:47

No importa lo trending que sea Fornite, ni que detrás de ella exista una comunidad gigantesca que la respalde, Apple dijo que iba a cerrar la cuenta de desarrollador del Epic Games si no cedía en la disputa que armaron. No lo hicieron, pues cumplieron.

Finalizando la semana se cumplió el plazo que habían dispuesto los responsables de la App Store de iOS, para que los dueños del juego eliminaran las actualizaciones que comprometen las condiciones de uso de la tienda de Apple.

Dicho plazo se cumplió y Epic Games se mantuvo firme, solicitando ante el juzgado que Apple cediera a pesar de las advertencias de la ley. Ahora, ni el juego, ni otro tanto de apps y servicios están disponibles para iPhone, iPad o iMac.

Con esta decisión, se siembra un segundo paso a lo que promete ser una disputa que durará mucho tiempo, entre la rebeldía de Fornite y las reglas impenetrables de Apple que propone un sistema de pagos con comisiones.

Epic ha respondido con un torneo llamado #FreeFornite

Dichas comisiones ascienden en 30%, lo que representa un importante cúmulo de ganancias para la manzana que los desarrolladores de Fornite han decidido catalogar como hegemónico, a pesar de que ha sido la misma Apple quien ha ayudado al juego en su popular fama.

Ahora el juego en los dispositivos de la manzana no puede ser descargado. Los dispositivos que ya lo tienen, pueden seguir usándolo, pero sin recibir actualizaciones de las nuevas temporadas con las novedades que tradicionalmente ofrecen a su comunidad.

No es una leyenda, de verdad venden iPhone con Fornite instalado hasta por el doble del precio.

En el último comunicado de Apple al respecto, lamentan la postura de Epic Games y señalan que el tribunal les ha recomendado en reiteradas oportunidades retirarse de la contienda pero se han negado.

La postura de Apple es tan firme, que aseguran que un cambio en las políticas de comisión de su tienda afectaría a todo el ecosistema de productos y servicios que habitan este importante esquema de comercialización digital.

Otras Noticias