Zello

Así puedes convertir tu smartphone en un Walkie Talkie

La app responsable se llama Zello y es trending en este momento.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 22:14

Si hay una forma de hacer evolucionar las notas de voz en este momento es a través de este no tan nuevo sistema de comunicación que propone Zello, una app pensada para que hables por tu teléfono si fuera un Walkie Talkie.

Este tipo de funciones no son nada nuevo, en realidad, desde hace muchos años existen teléfonos con la posibilidad de emitir datos tipo PTT (Push To Talk ó Pulse para hablar) siguiendo el concepto de los radios de comunicación.

Zello es gratuita y tiene más de 10 años en el mercado de apps de comunicación.

La diferencia con Zello es que ha traído ese modo de hablar por teléfono al presente, con una app conectada a la red con la que el usuario es capaz de hablar y ser escuchado casi al instante, como una llamada.

Esta app permite que la comunicación sea más fluida, el receptor no tiene que esperar a que el usuario termine de grabar el audio para escucharlo, pues el emisor habla y su mensaje se escucha con una latencia de apenas 200 milisegundos.

Puedes incluso conectar periféricos para usarlo más cómodo 

¿Y porque Zello ha sido tendencia en los últimos días? Pues un repunte en las descargas de la App Store de iOS ha justificado su uso en una comunidad cada día más numerosa que no solo ve practicidad, sino eficiencia en la comunicación.

Para registrarse es muy sencillo, con un correo puedes iniciar sesión y sincronizar tu lista de contactos para que la app vea con quien puedes comunicarte. Luego puedes iniciar la conversación en una interfaz similar a la de un chat, pero sin texto.

Su soporte multiplataforma hace que dispositivos muy especiales sean compatibles con la app para trabajar.

Los mensajes de audio van y vienen, se escuchan en vivo y no se pierden, se van guardando registro para que los puedas escuchar a posteriori. Si tienes el Zello activo, puedes seguir escuchando en segundo plano.

También puedes crear grupos, con la misma dinámica pero con más personas interactuando al mismo tiempo. La app es completamente gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Más de

Otras Noticias