Lenovo

La Lenovo ThinkPad X1 Fold es la primera laptop flexible del mercado

Es revolucionario, es el futuro, es hermoso.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 19:27

La Lenovo ThinkPad X1 Fold es un producto “pre-pandemia” pues fue presentado en sociedad en el CES 2020, pero no es sino hasta ahora que ha logrado superar los obstáculos y aparecer en el selecto anaquel de los dispositivos flexibles con toda la innovación que representa.

Las pantallas plegables han tenido una presencia en el mercado de la innovación impactante, pero faltaba un actor relevante: los ordenadores portátiles. Ahora con esta propuesta tenemos el primer exponente serio que se dobla.

Es un producto robusto, con las señas propias de la famosa familia ThinkPad, fabricado en fibra de carbono y una pantalla OLED que se pliega de 13.3”. La idea de la portabilidad de este producto resulta interesante gracias a los periféricos que se le pueden agregar para complementar la experiencia.

El packaging incluye la pantalla y el teclado separados, conformando una unidad cuando esta plegado el panel y el teclado dentro, que además se carga inalámbricamente mientras está adentro.

El precio de esta laptop es de $2700 USD con un procesador I5 de 10ma generación.

La idea es que los llevemos siempre en conjunto, para desplegar la pantalla en todo su potencial y tener la experiencia típica de una computadora, pero también la de una tablet, solo que está vez, más original.

La Lenovo ThinkPad X1 Fold puede doblarse para ser utilizada como un pequeño anotador, con el Active Pen, puedes tomar notas en su pantalla fácilmente sin necesidad de recurrir al teclado, que lo puedes dejar en un segundo plano.

Su lanzamiento está pautado para ciertos mercado para antes que termine el año.

El desarrollo de esta nueva laptop con pantalla plegable va de la mano con Intel, que ha producido una nueva tecnología llamada Intel Hybrid Technology para su nuevo Core. El elaborado sistema de bisagras ha pasado años de diseño.

Por las dudas, Lenovo asegura que la ThinkPad X1 Fold ha pasado por las mismas pruebas de resistencia que todas las laptops ordinarias de la familia, que han sido reconocidas en el mercado como las más resistentes a caídas y golpes.

Otras Noticias