Kirin

Adiós Kirin: Huawei no podrá usar más sus propios procesadores

El Mate 40 será el último gama alta en portar un procesador de esta familia.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 19:05


La noticia que solo necesitaba ser confirmada por un portavoz oficial de Huawei se hizo realidad esta semana cuando Richard Yu, jefe de la división de consumo de la marca anunció que ya no pueden trabajar más con la taiwanesa TSMC.

Continúa el ataque del gobierno de USA contra Huawei. Ahora ya es oficial que TSMC no producirá más los chips Kirin que le han dado vida a todos los dispositivos del catálogo de la firma china, durante todos estos años de crecimiento e independencia en el mercado global.

Declaraciones oficiales de Richard Yu.

Eso trae como consecuencias para la marque que: El Huawei Mate 40 y todas sus variantes sean los últimos dispositivos en tener un chip Kirin en configuración. Lo mismo sucederá con los siguientes dispositivos de la firma y de Honor, submarca igual de afectada por los vetos de Trump.

También, que el Mate 40 sea un dispositivo muy limitado en producción, tanto, que es posible que no salga del mercado chino y no se venda en ningún otro país. No al menos hasta que se replanteen la adquisición de otros chips como los de Qualcomm.

TSMC, empresa encargada del desarrollo de los chips Kirin, usa tecnología estadounidense y por eso no puede producir más para Huawei.

La productora de los famosos Snapdragon a pesar de ser una empresa tecnológica norteamericana, tiene una especie de permiso especial que le permite colaborar en la producción y venta de chips a Huawei.

La otra que podría estar en la jugada sería Mediatek, un fabricante chino que a pesar de no tener el alcance para la producción de un Kirin, podría surtir a Huawei de sus chips Dimensity que han demostrado mucho músculo este año en diversas gamas.

Render no oficial del Huawei Mate 40, dispositivo que llevará el último Kirin.

El Huawei Mate 40 dejó ver suavemente sus líneas de diseño antes de su presentación esta semana que recién termina, demostrando un seguimiento de la identidad marcada de su tope de linea. Sobre las cámaras hay gran expectativa pero sin información concreta.

Las siguientes noticias al respecto de Huawei serán, más vetos de USA contra la firma china y como Huawei se sentará en la mesa con Qualcomm y Mediatek para solucionar el enorme lío que le deja la pérdida de Kirin.

Otras Noticias