Apps
Este video muestra la historia de las apps de mensajería instantánea
Marcando líderes indiscutibles durante generaciones.Se han puesto de moda este año los videos en los que se muestra el avance y crecimiento de plataformas, sistemas, ganancias o simplementes “cosas” en determinados periodos de tiempo. Pero este de la historia y auge de las apps de mensajería instantánea me ha cautivado.
No solo por ver la masiva cantidad de humanos que se unieron a la celebración del chat, sino por como algunas fueron apareciendo y sin mucho esfuerzo escalaron entre todas para ganar un puesto en el mundo y otra simplemente sucumbieron al mercado.
Estos videos transmiten nostalgia, pues (al menos yo que he vivido en este intervalo de tiempo que enuncian completamente) te permiten recordar y comparar tu experiencia con las diferentes apps de mensajería instantánea que pasaron por tus manos.
Al mismo tiempo, ver como hay apps que ni siquiera supiste que existían, pero que seguramente en alguna parte del mundo fueron útiles o tendencia, como China con WeChat y Line o Estados Unidos y algunos países europeos con Viber.

Recuerdo con cierto cariño como al no tener internet en casa, iba a salas de chat o cybers para conectarme a Windows Live Messenger, donde tenía amigos de todas partes del país y algunos en el extranjero.
Luego, con la avasallante llegada de los BlackBerry al mercado, tener PIN (el código que te conectaba con otros usuarios de BBM) era más que moda, necesario pues comenzaban los primeros traspiés de los servicios de mensaje de texto.

Al mismo tiempo veíamos como con el crecimiento de BBM a medida que avanzaba la llegada de nuevos dispositivos de RIM, discretamente WhatsApp tomaba un terreno en silencio y se convertía en una de las apps de mensajería instantánea casi esencial.
Con la llegada de Android y el recelo de BlackBerry por hacer compatible su popular app de chat con la nueva plataforma, WhastApp tomó una ventaja exponencial que fue devorando la estadística hasta convertirse en el líder indiscutible hasta ahora a nivel global.