Pixel

Pixel Passport: Google trabaja en su primer teléfono plegable

Prometido con la renovación de la familia de smartphones de la compañía.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 20:09

Que Google esté trabajando en un teléfono plegable para el 2021 es una noticia prometedora, pues supone el hecho de que esta tecnología no es un simple experimento del mercado, la cual puede ser normalizada muy pronto por más marcas. Este es el primer atisbo del Pixel Passport.

Se trata de un simple nombre, en una hoja de ruta que aparece dimensionando el futuro para el año siguiente de la familia de dispositivos Pixel, en la que además de los Pixel 5 y 4a 5G de los que ya hemos hablado antes, también figura uno bajo el nombre código: Passport.

La idea de Google podría centrarse en un dispositivo más integrado con Chrome OS que Android.

Este dispositivo, podría ser el proyecto que en 2019, Mario Queiroz, jefe de la división Píxel (en ese momento) comentó con CNET sobre las pantallas plegables. Aseguraba en esa entrevista que solo era un prototipo, que no había claridad en la definición o uso que se le daría a este dispositivo, pero que no descartaban que para un futuro sería realidad.

Futuro que aparentemente no se alejó mucho, pues el auge del 2020 en materia de teléfonos con pantallas que se doblan demostró su capacidad de tener un espacio en el mercado. De esta forma, el Pixel Passport sería el primer teléfono plegable con Android puro del mundo.

El FlexPai, un móvil prototipo tipo "pasaporte" que nos llega a la mente al pensar en la propuesta de Google.

Obviamente, solo podemos especular sobre el diseño y forma de este nuevo dispositivo. Nos imaginamos, un teléfono con la forma del Microsoft Duo, un dispositivo doble pantalla (no plegable), pero que sus dos partes son esencialmente cuadradas, como un cuaderno, o un pequeño pasaporte.

De esa idea podemos derivar que se trataría de un teléfono plegable muy compacto, con líneas sutiles, redondeadas y amigables. Una base que se definiría a partir de las líneas ya conocidas del Pixel normal.

Nos alegra que Google esté montada en el carro de los plegables por su capacidad de democratizar diseños.

Al mismo tiempo, esperamos que el Pixel Passport sea un dispositivo que logre bajar a los teléfonos plegables de esa franja de precios estrafalaria en la que se encuentran terminales como por ejemplo el Mate XS de Huawei o el recién presentado Galaxy Z Fold 2.

Recientemente fue presentado el Pixel 4a, que curiosamente, resultó ser un top ventas, con una recepción impresionante en diversidad de mercados y la aceptación de su diseño básico y rendimiento fluido con cámara de alta gama.

Otras Noticias