Xiaomi

Redmi Note 9, 9S y 9 Pro: comparativa definitiva para comprar el mejor gama media

Admitimos que Xiaomi tiende a confundir a sus clientes, por eso hacemos esta guía práctica.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 18:10

Este año salió la novena generación de la familia Redmi, una solución efectiva para tener buen rendimiento, cámara suficiente y autonomía para días. Concretamente nos referimos al Redmi Note 9, 9S y 9 Pro nombres y versiones que confunden si o si al que no sabe tanto del tema y simplemente quiere comprar lo que más le conviene.

Por eso queremos hoy ayudarte a decidir cuál dispositivo comprar, pues en sus nombres se aprecian diferencias que se ven reflejadas en su procesador, batería, diseño y cámara. Algo que vamos a aclarar por supuesto haciendo énfasis en el precio.

9: Económico, sensor de huellas trasero, rendimiento mejorable.

El Redmi Note 9 que sirve de punto de partida muestra una discreta evolución con su predecesor, tal vez demasiada discreta, pasando a un Mediatek Helio G85 que si bien es solvente, marca la diferencia contra el Snapdragon 665 de la generación pasada.

En el caso de los Redmi Note 9S y Note 9 Pro subimos el escalón con el chip Snapdragon 720G. Por primera vez se suben a una familia de mayor rendimiento y las pruebas han sido muy satisfactorias en este campo. Recomendamos comprar solo versiones de 4GB de RAM en cualquier caso.

9S: Mejor relación calidad-precio, algunos recortes con respecto al PRO como carga rápida.

En todos la pantalla es FullHD+, pero en este caso tenemos 6.53” contra las 6.67” de los otros dos. El agujero en el Redmi Note 9 está a un costado, mientras en los hermanos mayores están centrados.

En materia de diseño los tres Redmi Note son muy similares, el juego de colores es lindo y los materiales a pesar de sentirse plásticos, en el caso de los 9S y 9 Pro son cristal con junta de aluminio. El 9 económico si es plástico.

9 Pro: Top, Carga rápida de 30W, cámara de 64MP, diseño premium.

En el apartado de cámaras el único que destaca con un lente de 64 MP es el Redmi Note 9 Pro, el 9 y 9S comparten el sensor de 48MP que si te interesa, tiene poco margen de mejora con respecto al Pro, ya que el trabajo de IA del software compensa bastante el resultado final.

En precios, si quieres algo económico, el Redmi Note 9 es la mejor opción con $4300 MXN en tiendas on line. Pero si quieres máximo rendimiento, el 9S es la mejor relación calidad precio $9000 MXN. Si quieres el upgrade del PRO (cámara de 64 MP y carga rápida de 30W) deberás pagar $1000 MXN más en la tienda oficial de Xiaomi México.

Más de

Otras Noticias