TIKTOK

Twitter quiere comprar TikTok

O al menos tratará de quitársela de las manos a Microsoft.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:49

Histórico, el caso TikTok se pone cada vez más interesante, ahora los dueños de Twitter se sientan en la mesa con ByteDance para la compra de la versión estadounidense de la red social. Un cambio en el juego que hasta los momentos dominaba Microsoft a la que ya veíamos como “ganadora” de este trofeo chino de las redes sociales.

Según medios especializados, Twitter ya se encuentra en conversaciones preliminares con los desarrolladores de esta popular red social de creación de videos que se encuentra presionada por los decretos de Trump para concretar la venta.

Trump esta semana definió un ultimátum para que TikTok sea comprada por alguna empresa norteamericana o será bloqueada.

Mientras que el gobierno de los Estados Unidos asegura que la aplicación representa una amenaza para la seguridad nacional de este país y de sus aliados, se está procediendo a la venta forzosa de la app a algún gigante de américa como Microsoft para que continúe operando.

“La recopilación de datos (de TikTok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados, contratistas federales y realizar espionaje corporativo”, afirma el decreto firmado por Trump.

Microsoft sigue siendo la que más probabilidades tiene de comprar TikTok a ByteDance.

Naturalmente, ante Microsoft, Twitter es una empresa mucho más pequeña, por lo que los analistas aseguran que tendría que unirse a otros actores financieros para concretar la compra.

Hasta los momentos, del “equipo de negociación” solo ha mostrado la cabeza Twitter, cuyo público y comunidad de usuarios constantemente comparte el material creado en TikTok para divertirse en el timeline.

Junto a Huawei, TikTok es acusada de ser un brazo del espionaje del partido comunista chino.

La negociación entre Microsoft y ByteDance hasta los momentos ha sido tajante, impidiendo que la creadora de la red se quede con al menos una parte de la empresa para su manejo y ganancias en norteamérica.

Hasta los momentos, desconocemos si Twitter permitiría que ByteDance se mantenga dentro del cuadro de mando, operando con el control de Twitter, pero existiendo dentro del país que la rechaza por considerarla herramienta del partido comunista chino.

Otras Noticias