Xbox

Xbox Live Gratis: te contamos la verdad sobre el rumor de la semana

Microsoft ha tenido que salir a aclarar la situación.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:02

Los constantes y drásticos cambios que han sucedido este año en el mundo gaming han provocado diversos focos de información sobre la nueva filosofía de “pagos” con las que tendrá que interactuar el usuario de cara al consumo del servicio.

Eso, obviamente ha generado multitud de rumores, comentarios de todo tipo y sobre todo desinformación en la comunidad. Recientemente se comenzó a hablar de que Xbox Live será Gratis con las limitaciones que implica un servicio “Free-to-play”.

Resulta que con el anuncio de que el recién presentado Battle Royale de Halo Infinite gratuito, muchos miembros de la comunidad dedujeron o intuyeron que el servicio de Xbox Live era gratis a partir del momento del lanzamiento de estas opciones gratuitas.

Eso quería decir, sin ir más allá del concepto de “Gratis” que la plataforma sería de acceso público para que cualquier mortal entre a jugar Halo gratis sin más condiciones que las estipuladas por una “tienda en línea” con servicios gratis.

Con tu suscripción a Xbox Live Gold obtienes descuentos y juegos gratis por periodos de tiempo.

Pero no, Xbox Live Gold no va a dejar de ser un servicio de paga, el servicio de Microsoft para que los jugadores naveguen por el catálogo, compren sus videojuegos y accedan a la interfaz de su usuario.

“La actualización del 'servicio en línea de Xbox' en el Acuerdo de Servicios de Microsoft se refiere al servicio subyacente de Xbox que incluye características como guardado cruzado y solicitudes de amistad. Esta actualización de lenguaje tiene como objetivo distinguir ese servicio subyacente y la suscripción de paga Xbox Live Gold. No se realizan cambios en la experiencia del servicio o Xbox Live Gold.”

Entonces no, los términos y condiciones de pago de la aplicación no han cambiado bajo ningún concepto a pesar de las redefiniciones que han sucedido en estos días con los juegos y presentaciones de cara a la llegada de la nueva consola de Xbox.

A fin de año, veremos unas compras navideñas con un plus de movimiento en el mercado gaming con la llegada de la Xbox Series X, la nueva Playstation 5 y un arsenal de juegos que prometen horas de adicción a la pantalla, pero como todo, con un precio.

Más de

Otras Noticias