Huawei

Es hora de admitirlo: Huawei cae en latinoamérica por la falta de Google

Mientras que Motorola gana puntos en el continente.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 23:16

¿Si no tiene Google Play como bajo el WhatsApp? ¿Pero si uso Gmail para el trabajo como hago para revisar mi bandeja? ¿Qué es una APK? Todas estas preguntas se hace el consumidor promedio frente al anaquel de Huawei desde este año.

Y la mayoría de las respuestas son un “Sí se puede, pero...” lo que complica el proceso de compra y el cliente termina decantándose por otra marca como por ejemplo, Motorola, que en realidad, no es la más top en specs, pero tiene excelente relación con Google… Y USA en general.

La comunidad de usuarios de Huawei en Latinoamérica es cada vez más pequeña.

La cosa va así: la firma analitica CounterPoint ha hecho una evaluación de las ventas de teléfonos en latinoamérica y se ha encontrado con la evidente y esperada debacle de Huawei en sus ventas por la ausencia de los servicios de Google.

Concretamente ha sido un 4.9% de pérdida comparando las ventas de este este año con respecto a las del año pasado. Lo malo es que, este número será exponencialmente creciendo para la marca, lo que puede desencadenar terribles noticias.

Por más que ofrezcan un entorno sustentable para los desarrolladores, la AppGallery es muy prematura para estar a la par de Google Play.

Si no se normaliza la instalación de apps “comunes” de Huawei en sus dispositivos, los números de ventas van a seguir bajando, lo que podría representar un cese sistemático de las operaciones de la firma China en Latam.

Una consecuencia que Estados Unidos sabía que sucedería, razón por la cual no se han abalanzado a países como México a “sugerirles” que le cierren el mercado a los teléfonos y productos Huawei.

Samsung luce "cómoda" en el primer puesto, pero miren: Ahí viene Xiaomi en franco crecimiento en su mercado latinoamericano.

La beneficiaria indirecta de esta caída ha sido Motorola, que ha ganado 7.1% este año con respecto a las ventas del año pasado. Esto puede ser uno de los motivos por el cual Motorola ha apostado por una mejora sustancial de sus dispositivos este año.

La temporada gris de Huawei apenas comienza, el veto recién terminó y hasta el soporte de Google a los móviles con Play Store instalada ha terminado. No importa que tan buenos sean (si, son muy buenos), si no tienen Google, no tienen vida en Latam.

Más de

Otras Noticias