Coronavirus

México probará una app para alertarte si estás cerca de alguien con coronavirus

Apple y Google trabajan apresuradamente en el lanzamiento de esta utilidad.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 23:47

Recientemente se supo que los planes de Apple y Google de convertir nuestros teléfonos celulares en un dispositivo de alerta “anti coronavirus” llegarían pronto. Ahora sabemos que México será uno de los primeros países del mundo en implementar el sistema.

Se trata de una app conectada a una base de datos alimentada por el gobierno de cada país que se complementará con el sistema de geolocalización de los dispositivos para emitir alertas de proximidad a las personas.

Google y Apple colaboran con el mundo de la mejor manera que saben hacerlo, innovando en su software.

Será una app de uso obligatorio. Los diferentes estados o provincias de los diferentes países que la usen se encargarán de garantizar el servicio de publicidad y enfoque dinámico que permita que los usuarios la descarguen en sus dispositivos.

Según se sabe, la actividad de la aplicación propondrá zonas de riesgo a través del servicio de mapas para advertir a las personas que no se acerquen a esos lugares en los que potencialmente existan personas contagiadas.

Un ejemplo de cómo se vería la app.

La compleja plataforma de sistema de alertas de coronavirus te podrá enviar una notificación a tu smartphone para avisarte que has estado en contacto con una persona infectada.

Esta función se basará en un sistema de rastreo vía bluetooth que permitirá identificar la cercanía de un usuario de la app con una persona con coronavirus. Aún no sabemos qué fecha de inicio tendrá el sistema en México.

Si nos apoyamos constantemente en el mapa para no perdernos, ahora lo haremos para no contagiarnos de COVID-19.

El objetivo esta vez de Apple y Google no es competir, no es una estrategia de mercado ni un desarrollo de una app que tenga más funciones en un dispositivo o en otro. Al contrario, la idea es que cualquier dispositivo pueda usarla sin menoscabo de su versión de iOS o Android.

En Estados Unidos ya la app está funcionando en algunos lugares. En la app puedes recibir consejos y recomendaciones para tu aislamiento preventivo, al mismo tiempo que puedes cargar la condición del contagio para establecer las medidas que sean pertinentes.

Más de

Otras Noticias